9 oct 2017

5º centenario de la Reforma luterana

El Papa recibe al presidente de República Alemana, Frank-Walter Steinmeier
En el aniversario del 5º centenario de la Reforma luterana
 El “positivo diálogo interreligioso y ecuménico, en particular entre católicos y protestantes” en el aniversario del 5º centenario de la Reforma luterana, es uno de los principales temas tratados en el encuentro del Papa con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.
Francisco ha recibido esta mañana en audiencia, en el palacio apostólico vaticano, a Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República Federal Alemana, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con Mons. Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido un comunicado en el que señala que durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, “se ha puesto de manifiesto la satisfacción por las buenas relaciones y la provechosa colaboración entre la Santa Sede y Alemania así como entre la Iglesia y las instituciones del país”.
Asimismo, señala el comunicado que “se ha expresado el aprecio por el positivo diálogo interreligioso y ecuménico, en particular entre católicos y protestantes en el aniversario del 5º centenario de la Reforma luterana”.
Además se han abordado algunas cuestiones de interés común, entre las cuales la “situación económica y religiosa en Europa y en el mundo”, con una referencia particular al “fenómeno de las migraciones” y a la “promoción de una cultura de la acogida y de la solidaridad”, según el comunicado.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...