9 oct 2017

El papa Francisco recibe a obispos de EU..

El papa Francisco recibe a obispos de EU...
Francisco recibió esta mañana a los obispos que presiden la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.
A las 10:4 horas recibió en audiencia privada al Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia Episcopal, a Mons. José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Vicepresidente; a Mons. J. Brian Bransfield, Secretario General y Obispo de Wheeling-Charleston; y a Mons. Jeffrey D. Burrill, Secretario General Adjunto.
La Stampa no informó hasta el momento sobre los temas tratados.
La reunión se da pocos días después de que los prelados emitieran tres pronunciamientos el viernes 6 de octubre.
El primero fue la adhesión de los obispos de Estados Unidos a la campaña de Cáritas Internacional y promovida por el Santo Padre “Compartiendo el viaje”, en el que se invita a salir al encuentro de los inmigrantes y refugiados.
Este tema es de gran actualidad ante la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar el DACA, un programa que beneficiaba a jóvenes y adolescentes inmigrantes en el país.
El segundo pronunciamiento tiene que ver con la decisión de Trump de ampliar las exenciones para la aplicación del mandato abortista de Obama que obliga a los empleadores a proporcionar seguros que cubran los anticonceptivos, la esterilización y fármacos abortivos.
Para los prelados, esta decisión de ampliar las excepciones, es un retorno “al sentido común”.
El tercer pronunciamiento tiene que ver con el aliento de los obispos a solucionar la crisis de los refugiados rohingya en Myanmar y Bangladesh.
#



No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...