9 oct 2017

Ya son 31 los c ciudadanos que aspiran al cargo de presidente de la República

Y falta Margarita Zavala
 Registra aspiración vinculada a Gordillo
Nota de Héctor Gutiérrez
REFORMA, Cd. de México (09 octubre 2017).- Aischa Vallejo Utrilla, quien es cercana a Erika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther Gordillo, registró su intención de contender a la Presidencia de la República como candidata independiente.
Vallejo Utrilla es presidenta de "La Meta es un México Blanco", Agrupación Política Nacional (APN) que obtuvo el registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado mes de abril.
En dicha APN figura como segunda al mando Hernández Gordillo, ex diputada local de Nueva Alianza en Morelos y sobrina de la ex lideresa magisterial, actualmente presa.
Luis Modesto Ponce de León Armenta, ex Magistrado del Tribunal Unitario Agrario, también registró su intención de competir al principal cargo del País por la vía independiente.
Hasta este lunes, 31 ciudadanos han registrado ante el INE su intención de ser candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Además de Vallejo Utrilla y Ponce de León Armenta, entre los aspirantes registrados, está el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", el senador Armando Ríos Piter, el periodista Pedro Ferriz de Con, la abanderada del CNI, María de Jesús Patricio Martínez, el General Mauricio Ávila Medina y el empresario Gustavo Jiménez Pons.
También está el académico Édgar Ulises Portillo; el ex miembro del sindicato de ferrocarrileros, Alfredo Pérez Mata; el empresario y líder de las autodefensas de Quintana Roo, Carlos Mimenza; y Roque López Mendoza, hermano de Ygnacio López Mendoza, Edil de Santa Ana Maya, Michoacán, que fue asesinado en 2013.
Otros aspirantes son los empresarios Alfonso Trujano y José Francisco Flores Carballido; la activista Wendolin Gutiérrez Mejía; Héctor Luis Javalois Loranca; Francisco Gerardo Becerra; Simón Pérez; Eustacio Salinas Treviño; Esteban Ruiz Ponce; Silvestre Fernández Barajas; Rodolfo Eduardo Santos Dávila; Ricardo Azuela Espinoza; Gabriel Salgado Aguilar; María Concepción Ibarra Tiznado; y Jaime Antonio Rodríguez Martínez.
Además, se han registrado el filántropo Marco Ferrara Villarreal; Francisco Javier Rodríguez Espejel; Luis Antonio Hernández Sánchez; Gonzalo Navor Lanche, líder del llamado Partido Republicano Colosista; y Mario González Pérez.
Originalmente, ayer era la fecha límite para que los ciudadanos sin partido presentarán su intención de contender al Ejecutivo federal como candidatos independientes.
No obstante, debido a que el INE suspendió actividades por el sismo del 19 de septiembre, se decidió dar 6 días más de plazo para presentar la manifestación de intención.
De acuerdo a fuentes del organismo, se prevé que la ex panista Margarita Zavala acuda el jueves a presentar su intención de ser candidata independiente a la Presidencia.
 Hora de publicación: 22:13 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...