27 oct 2017

Culpan al PRI por desistimiento de Nieto

Culpan al PRI por desistimiento de Nieto
El senador del bloque Morena-PT, Miguel Barbosa, afirmó que detrás de la decisión que tomó el ex Fiscal para desistir de impugnar su remoción, están las amenazas que recibió. Foto: Mayolo López
Mayolo López
Reforma Cd. de México (27 octubre 2017).- La bancada del PAN en el Senado afirmó que el PRI y el Verde Ecologista urdieron una estrategia para impedir que Santiago Nieto Castillo volviera a ocupar la titularidad de la Fepade.

"Quedó demostrado que el Gobierno y las bancadas del PRI y el PVEM en el Senado montaron toda una estrategia para fracturar los acuerdos, el diálogo y las prácticas parlamentarias, con el propósito de forzar una decisión encaminada a ratificar la remoción de Santiago Nieto, con un procedimiento cobijado en la secrecía", afirmó Fernando Herrera.
A través de un comunicado, el jefe del grupo parlamentario urgió a restablecer las condiciones en las que se encontraba la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) antes del caso Nieto y a procurar con ahínco un nuevo titular.

"Procede, ahora, restituir la institucionalidad de la Fepade y convocar a las fuerzas políticas y a los diversos sectores de la sociedad a pugnar por la elección de un nuevo Fiscal electoral independiente, autónomo y probo, que garantice imparcialidad y rectitud en las investigaciones pendientes y en su participación en los casos que resulten del proceso electoral en marcha", propuso.
Fernando Herrera aseguró que Acción Nacional mantuvo su rechazo ante la decisión arbitraria de remover a Santiago Nieto, puesto que ello, dijo, lesionaba a una de las instituciones fundamentales de la democracia en México y porque deja dudas sobre investigaciones de casos graves de corrupción, como el de Odebrecht.
Por su parte, el senador del bloque Morena-PT, Miguel Barbosa, afirmó que detrás de la decisión que tomó el ex Fiscal para desistir de impugnar su remoción, están las amenazas que recibió.
"Yo no conozco las causas, se van a conocer, no quisiera especular, pero sin duda tiene que ver con amenazas a Santiago Nieto. Así opera el poder", sentenció en entrevista.
"Quiero decirles que esto de la vía pública es muy complicado, muy pocos aguantan, pero hay que ponerse en los zapatos de ellos cuando es el momento que están viviendo", exhortó.
El senador poblano reconoció que no simpatizaba con la manera en la que Nieto hizo pública su intención de desistir, pero reiteró que entendía a plenitud la decisión que tomó.
En opinión de Barbosa, el desistimiento no significa que el proceso de objeción a su cese deba necesariamente concluir.
"Lo que se tiene que hacer es desahogar el procedimiento de que la restitución ya no se presentará, porque quien podría ser restituido ya manifestó que no tiene interés en serlo. Pero el Senado tiene que calificar las razones que tuvo el encargado del despacho de la PGR para llevar a cabo la remoción del titular", alegó. 
Hora de publicación: 18:42 h


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...