14 dic 2017

Abandona Oposición San Lázaro

Abandona Oposición San Lázaro
Diputados reventaron sesión para evitar discutir la Ley de Seguridad Interior con las modificaciones enviadas por el Senado. Foto: Israel Rosas
Nota de Claudia Salazar y Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (14 diciembre 2017).- Diputados del PAN, PRD, Morena y MC abandonaron las instalaciones de la Cámara de Diputados, como presión para que el PRI y sus aliados no puedan votar la Ley de Seguridad Interior.
La presidencia de la Mesa Directiva declaró un receso hasta las 00:00 horas del viernes, en espera de que en el Senado avance la discusión de dicha ley.
Sin embargo, las fracciones de la Oposición pactaron esta noche dejar al tricolor la responsabilidad de sacar con sus aliados dicha ley, una vez que en el Senado concluya la discusión de la minuta y la turne de regreso a San Lázaro, con las modificaciones hechas a la legislación que busca regular la labor de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.
Los priistas han sufrido todo el día para lograr el quórum de 251 legisladores, a pesar de tener la mayoría con PVEM y Panal.
En la última votación efectuada en el pleno, con reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, sólo hubo 139 diputados del PRI, 32 del PVEM y uno del Panal.
Aunque los diputados del Frente Ciudadano por México -PAN, PRD y MC- y de Morena advirtieron que se votara de una vez la integración de la Comisión Permanente, el PRI se negó y pretendió dejar el tema hasta el final de la discusión de dictámenes, incluyendo el tema de Seguridad Interior.
Al ver que el PRI no podría garantizar el quórum, los legisladores de la Oposición dejaron la Cámara.
El PRI aún puede sacar la Ley de Seguridad Interior por la madrugada, si logra juntar a sus diputados. De no lograrlo, tampoco podría sacar la elección de integrantes de la Comisión Permanente.
 Hora de publicación: 21:58 hrs.

No hay comentarios.: