14 dic 2017

Solicita EU extradición de Eugenio Hernández

Solicita EU extradición de Eugenio Hernández
Nota de Benito López/
Reforma Cd. Victoria, México (14 diciembre 2017).- Autoridades de Estados Unidos presentaron la solicitud formal de extradición del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores para ser notificado en audiencia programada este jueves a las 15:00 horas, en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación, en esta capital.
Hernández es reclamado a un día de que se venza el plazo para que Estados Unidos hiciera la solicitud de extradición.
Hernández habrá de presentarse una vez más ante el Juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco, quien conoce del caso y que el pasado 16 de octubre le notificó la orden de detención provisional con fines de extradición que giró la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

Incluso, la defensa de Eugenio en audiencia de este lunes pidió cambiar al citado Juez, alegando que a partir del 1 de enero del próximo año ya no estaría como titular y que sería un nuevo juzgador el que emitiría su opinión en el tema de la solicitud de extradición.
Sin que se haya logrado el objetivo de la defensa para cambiar al Juez, el Poder Judicial de la Federación agendó para este jueves la Audiencia de Petición Formal de extradición.
El caso que se sigue al ex Mandatario priista de Tamaulipas se lleva en la carpeta con procedimiento especial de extradición 1/2017 y comenzó el 18 de octubre por reclusión.
Durante la audiencia a la que acudirá el ex Gobernador del periodo de 2005 a diciembre de 2010, será notificado por el Juez de Distrito de la solicitud formal de extradición que se emite por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Hernández fue detenido el 6 de octubre, tras ser acusado por la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y lavado de dinero, al apropiarse de un predio de más de mil 600 hectáreas a través de testaferros.
Estados Unidos lo reclama por los delitos de asociación delictuosa en las modalidades de lavado de dinero, para cometer fraude bancario y operar negocios de envío de recursos sin tener licencia....


No hay comentarios.: