21 ene 2018

Renuncia Gabriela Cuevas al PAN, se va con AMLO

 El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática”, dijo.
Renuncia Gabriela Cuevas al PAN, se va con AMLO
En un mensaje a medios en las instalaciones de la Cámara de Senadores, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores anunció su decisión de abandonar también la bancada panista, por lo que mañana se declarará senadora independiente.

“Llegó la hora, debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte de quien soy, he conocido a personas maravillosas, he participado en la vida interna del partido”, dijo Cuevas en conferencia de prensa.
“De la misma forma en que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia de la República, en 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa”, agregó.
La senadora, anunció su salida del PAN en medio de la polémica por la definición de la candidatura para la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
En abril del 2005, Cuevas, junto con un grupo de panistas, pagaron una fianza de 2 mil pesos para evitar que AMLO fuera encarcelado en el marco del desafuero.
"Ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía", expresó entonces.
En su despedida, Cuevas recordó que ha sido panista desde los 14 años, por lo que su renuncia es una decisión difícil. 
La legisladora hizo un agradecimiento al PAN, sus dirigentes y militantes, pero reconoció que la alternancia no fue suficiente para enfrentar los retos que requiere el País.
"Mi compromiso es tomar el riesgo de participar; si quieres cambiar las cosas, tienes que estar ahí. Hoy, después de 18 años de gobiernos de alternancia lo tengo claro, no fue suficiente", indicó.
"No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos acelerar las transformaciones y construir una nueva transición. El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática”. 
Nota de Claudia Guerrero, Reforma...
#
Lozano sostuvo que la renuncia de Cuevas al PAN es responsabilidad de la exclusión provocada por Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente. Foto: Archivo
Nota de Claudia Guerrero/
Cd. de México (21 enero 2018).- El senador Javier Lozano, vocero de la campaña presidencial el PRI, aseguró que la suma de la ex panista Gabriela Cuevas al proyecto de Andrés Manuel López Obrador es un buen fichaje para Morena.
"Ellos le están abriendo el espacio, es un buen fichaje para Morena. Así con estas cosas, lo lamento mucho, porque la quiero mucho, pero ve tu a saber qué dialogó con ellos", dijo.
El legislador sostuvo que la renuncia de Cuevas al PAN es responsabilidad de la exclusión provocada por Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.
Recordó que Cuevas es presidenta de la Unión Interparlamentaria y que su periodo concluye hasta el año 2021, por lo que necesita mantenerse en un cargo de legisladora para conservar la posición.
"Esta es una más de las muestras de mezquindad, abuso y autoritarismo de Anaya. Se trata de la presidenta de la Unión Interparlamentaria que es como la ONU de los parlamentarios, pero fueron mezquinos, le cerraron los espacios para no permitirle crecer y, en este caso, si dejas de ser legislador, no puede mantener la presidencia", señaló.
"Hago responsable de esta renuncia a Anaya. Gaby fue una víctima más de su política de cerrazón y exterminio. A ver si no salen como con mi renuncia, que dijeron que no significaba nada. Están acabando con lo que queda del PAN".
El senador panista y ex presidente del Senado, Roberto Gil, lamentó la renuncia de Cuevas, en medio de una polémica y cruce de acusaciones entre anayistas y calderonistas en redes sociales.
"Son las imposiciones y las exclusiones las causas de esto. Ojalá no sea demasiado tarde para que se den cuenta", dijo.
"Lamento profundamente la salida de mi compañera y amiga Gabriela Cuevas. Una auténtica panista. Joven, esforzada e inteligente. Comprendo sus motivos. El PAN que ella conoció ya no existe”. 
Hora de publicación: 15:16 hrs.

No hay comentarios.: