21 ene 2018

El papa Francisco se despide de Perú...

El papa Francisco se despide de Perú...
Concluye así su 22 viaje de su pontificado...
Luego del servicio religioso que presidió en la Base Aérea Las Palmas en Lima, donde lo acompañaron -dicen que asistieron-, más de 1,3 millones de fieles, Bergoglio se dirigió al Grupo Aéreo N° 8 donde se realizó una ceremonia de despedida.
El servicio religioso inicio a las 16:15 horas..
Una celebración solemne, con música clásica interpretada por una gran orquesta formada por músicos de todas las edades: orquesta Sinfonía por el Perú.
 Varias familias con hijos han llevado las ofrendas al altar para el papa y diferentes fieles del país han proclamado las lecturas del Evangelio y el salmo.

En la ceremonia de despedida se pudo ver a los tres aviones caza Mirage 2000 que lo acompañaron en cada uno de sus vuelos, sobrevolando el Grupo Aéreo N° 8.
El Papa se despidió en el aeropuerto de algunas autoridades civiles como el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, con quien conversó brevemente.
Al concluir la Misa que celebró en Las Palmas, el Papa agradeció a todos los que hicieron posible la organización de la visita, y también dio gracias “al grupo de arquitectos que han diseñado los tres altares en las tres ciudades. ¡Que Dios les conserve el buen gusto!”

Francisco recordó que el país sudamericano es tierra de esperanza y les dijo a los jóvenes que “no son el futuro, sino el presente de Perú. A ellos les pido que descubran en la sabiduría de sus abuelos, de sus ancianos, el ADN que guió a sus grandes santos”.
Se estima que el avión de Latam que lleva al Papa Francisco a Roma aterrice en el aeropuerto de Ciampino a las 14: 15 horas del lunes 22 de enero...
Se espera que el papa de una conferencia de prensa en el viaje a Roma...

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...