21 ene 2018

El PRI mi partido, el PRI mi gran preocupación.../ voces de Sinaloa

Me inquieta mucho ver como decisiones que se están tomando en el seno de la Dirigencia Municipal de mi Partido aquí en Ahome, por supuesto al amparo del Poder Municipal, no van orientadas a lograr la unidad ni la inclusión de los actores ...
#
El PRI mi partido, el PRI mi gran preocupación.../Bernardino Antelo Esper, diputado federal por el PRI y aspirante a la alcaldía de Ahome, Sinaloa..(Los Mochis).
Tomado de su blog...21/01/2018 
Previo a las decisiones que están por venir en mi partido bajo el liderazgo de un gran Gobernador echado padelante, estamos a tiempo de consolidar el futuro que mi pueblo merece.
Los Mochis, Sinaloa. Después de ser Director de Desarrollo Social en mi bello municipio de Ahome, tuve el honor de poder representar a mi Partido el PRI, como Candidato a Diputado Federal en el 2015 por el Distrito 02 de Sinaloa, y gracias al apoyo de casi 53,000 ahomenses tuve el privilegio de ser el Candidato mas votado en mi Estado, de los 8 Distritos Electorales Federales existentes antes de la actual redistritación.
Con un origen empresarial, agradezco infinitamente al entonces Gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz (MALOVA), por haberme dado la oportunidad de ingresar en la política; inspirado en su origen social, también he venido desde abajo y he aprendido el valor de ganarme la vida con el esfuerzo del trabajo, y conservo una frase que el me dejó plasmada, y dice: "Aquel que no hace algo por el lugar donde vive, no merece vivir en él".
Siendo candidato apenas con 30 años de edad, conocí personalmente días antes de la elección, al entonces Presidente Nacional de mi Partido, quién después sería el Coordinador de los Diputados del PRI en San Lázaro, me refiero al Dr. César Camacho Quiróz. Todavía recuerdo aquella cena que tuvimos en mi natal Cd. de Los Mochis, algo que me dijo con mucha franqueza como siempre suele hacerlo; "Berna, eres el Candidato más joven de Sinaloa, confío en que darás un buen resultado" y le contesté, no se preocupe mi Presidente usted será mi Coordinador en la Cámara de Diputados. Y cumplí.
Siendo Diputado Federal, formamos parte de la bancada sinaloense que encabeza mi compañero y Coordinador David López Gutiérrez; donde hubo un Diputado que nos enseñó mucho a todos, que nos dio la muestra del cabildeo del presupuesto, de las reuniones con el tema económico y que nos puso el ejemplo de lo posible que es conseguir recursos para tu Estado, y me refiero a mi amigo el hoy Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordáz Coppel.
Salido de las filas de los Diputados Priistas en San Lázaro, mi entonces compañero Quirino Ordáz Coppel logra el máximo honor de un Sinaloense, ser candidato a Gobernador del Estado; ahí tuve la gran fortuna y reconocimiento por parte de él y de mi Partido, de ser nombrado Delegado Especial del PRI en Ahome, donde también fungí como Coordinador de su campaña, y juntos desarrollamos una contienda de altura, de muchas propuestas, cercana a la gente; y de nueva cuenta, logrando que Ahome le diera al PRI el mejor resultado electoral de los 18 municipios.
He sido testigo del desarrollo que Sinaloa ha tenido en los últimos años, no es cualquier cosa ser el primer lugar de producción de la mayor parte de los alimentos que se consumen en México, así como mantener una tasa de crecimiento económico muy por encima de la media nacional; soy partidario de la visión transformadora de un Presidente visionario que no ha temido en anteponer los intereses de la nación aun sabiendo el costo político que tendría al impulsar las reformas transformadoras que hoy le dan un rumbo a México; y me refiero al Presidente de todos los Mexicanos, Enrique Peña Nieto.
Considero que estamos ante un escenario electoral muy competido, donde hoy las nuevas formas de comunicación han sido utilizadas para dañar la imagen y mal informar a los ciudadanos con temas que devalúan el verdadero desarrollo que México ha logrado. Hoy vemos como argumentos electoreros y estrategias meramente mediáticas buscan confundir a la ciudadanía, no tengo la menor duda que el perfil más preparado para dirigir a nuestro país y seguir en la ruta del progreso de nuestra gente es José Antonio Meade, a quien desde lo local debemos ayudar para que pueda alcanzar esta meta.
En Sinaloa contamos con una dirigencia Estatal del PRI, que ha demostrado entusiasmo y entrega total para lograr construir la mejor propuesta que nuestro partido pondrá en las boletas en este 2018. Es importante resaltar, que hoy nos enfrentamos a una nueva realidad electoral en este Estado, y me refiero a la conformación de una alianza opositora que ha logrado sumar a los Partidos de derecha e izquierda con el Partido local que se ha venido consolidando como la segunda fuerza electoral en Sinaloa.
Me inquieta mucho ver como decisiones que se están tomando en el seno de la Dirigencia Municipal de mi Partido aquí en Ahome, por supuesto al amparo del Poder Municipal, no van orientadas a lograr la unidad ni la inclusión de los actores que hemos construido con mucho esfuerzo, entrega y dedicación el PRI que hoy tenemos. Este Partido no es de una sola persona, en Ahome hay perfiles que le han dado mucho a este instituto, y ver que se pase por alto las formas y se intente manipular los procesos que tradicionalmente nos permiten estar a la altura de la diversidad que tanto fortalece al PRI, es algo que se debe tomar en cuenta.
Considero que en esta que ha sido llamada la madre de las elecciones, desde lo local el reto que tenemos quienes hemos logrado el respaldo del pueblo para representarlos y buscar el desarrollo de esta tierra; es estar unidos, respetar la inclusión y dar la muestra de que podemos conservar el rumbo del éxito y consolidación del Partido que todos deseamos.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...