Ir al contenido principal

¿Y la salud de Andrés Manuel?

La respuesta de Arrela en SDP...
 ¿Y la salud de Andrés Manuel?
Arsenal/FRANCISCO GARFIAS...
Excélsior, , 15 de Mayo de 2018
AMLO debe aclarar versiones sobre su estado de salud que circulan en redes sociales. La forma más efectiva es que el candidato presidencial de la Coalición Juntos haremos historia pida a sus médicos que hagan público el reporte que certifique que el tabasqueño está en plenitud de sus capacidades para gobernar este complejo país.

Hay, también, rumores que “hace un mes” estuvo hospitalizado; que consume antisicóticos, que no sigue las indicaciones de los médicos que vigilan su corazón, que vive en el estrés, que no lleva la dieta adecuada, que no descansa, que tiene 65 años, pero se ve más viejo.
López Obrador, no hay que olvidarlo, sufrió un infarto al miocardio en diciembre del 2013. ¿Qué tan afectado quedó su corazón? Nunca lo supimos.
Tampoco sabemos si estas versiones son parte de la “guerra sucia” (que la hay) o si en realidad es un hombre enfermo. En sus manos está aclararlo.....
#
Querido @panchogarfias es guerra muy sucia preguntar si AMLO consume antisicóticos
FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
SDP, mar 15 may 2018...

Hoy, en Excélsior, el columnista Francisco Garfias, uno de los periodistas más serios y respetados de México, perdió si no el estilo, la prudencia que lo caracteriza. Y es que con enorme irresponsabilidad escribió y publicó lo siguiente:
1. “AMLO debe aclarar versiones sobre su estado de salud que circulan en redes sociales”.
2. “La forma más efectiva es que el candidato presidencial de la Coalición Juntos haremos historia pida a sus médicos que hagan público el reporte que certifique que el tabasqueño está en plenitud de sus capacidades para gobernar este complejo país”.
3. “Hay, también, rumores…”
4. “Que ‘hace un mes” estuvo hospitalizado”.
5. “Que consume antisicóticos”.
6. “Que no sigue las indicaciones de los médicos que vigilan su corazón”.
7. “Que vive en el estrés”.
8. “Que no lleva la dieta adecuada”.
9. “Que no descansa”.
10. “Que tiene 65 años, pero se ve más viejo”.
En efecto, como recuerda el columnista de Excélsior, “López Obrador, no hay que olvidarlo, sufrió un infarto al miocardio en diciembre del 2013. ¿Qué tan afectado quedó su corazón? Nunca lo supimos”.
Psiquiatrizar la política puede ser divertido, pero únicamente cuando los términos más comunes de esa rama de la medicina se usan no con su sentido estricto, sino para bromear un poco con las ocurrencias de los candidatos.
Pero, ¿preguntar con toda seriedad, como lo ha hecho Pancho Garfias, si el aspirante presidencial que lidera todas las encuestas consume antisicóticos, es decir, medicamentos para tratar trastornos psiquiátricos? ¡Por favor!
Esa pregunta lleva toda la intención de dañar a AMLO, por más que el columnista Garfias aclare que no la hace él, sino que “circula en redes sociales”.
Por lo demás, insistir en que Andrés Manuel podría no estar en plena forma para gobernar porque hace años sufrió un infarto al miocardio es una bajeza indigna de un periodista usualmente objetivo y generoso como Francisco Garfias.
Es evidente que Andrés está muy bien de salud. A diario se le toman fotografías y videos y no se le ve para nada enfermo.
La gente se recupera, como el propio señor Garfias que también tuvo sus dificultades físicas y ahora está en perfecta forma, y qué bueno que así sea.
Nadie grilla a Garfias porque alguna vez estuvo enfermo. Eso no se hace, Pancho.
Por cierto, el querido señor Garfias, como Andrés Manuel, también se ve más viejo, por excesivamente canoso, de lo que en realidad es.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vargas Landeros reitera su apoyo al PRI ;¿ Manlio hizo el milagro?

A las 14:01 horas de este viernes 23 de febrero Gerardo Vargas Landeros decidió apoyar al PRI, el mensaje de apoyo lo envió a través de la red social Twitter, acompañado de una  foto donde se encuentra departiendo con el diputado priista Aarón Rivas:
@GVargasLanderos
Gerardo Vargas Landeros y @FuerzaTrebol 🍀apoya con todo a nuestro PRI. @QuirinoOC @JoseAMeadeK @PRI_Nacional @CDEPRISinaloa @ARivascln @MFBeltrones @osoriochong @DiputadosPRI #SenadoresPRI
14:01 - 23 feb. 2018
#
@fredalvarez
Tenía que llegar @MFBeltrones para que @GVargasLanderos decidiera apoyar a su partido el @PRI_Nacional ; el sonorense hizo el milagro...
¿A cambio de qué?  Por lo menos buen trato..
20:11 - 23 feb. 2018
#
Veinte minutos después el reportero Kevin Miranda de El Debate realizó la siguiente nota:
Reafirma Vargas Landeros su apoyo al PRI para comicios de 2018 El ex secretario de Gobierno denunció amenazas por no poder registrarse como candidato al Senado; tras afirmar que "el PRI no perdona", hoy en su cue…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

La comida en Los Pinos....; el arroz ya se coció

Ocurrió el martes 26 de junio en Los Pinos...
#
 Reunión secreta de Peña con gobernadores priistas/JOSÉ UREÑA
24 Horas..., 28 de junio de 2018
Ya se supo por qué hay tranquilidad en Los Pinos.
Porque ya saben quién va a ganar.
Y ya saben quién ha prometido no llegar con la guadaña afilada, como destacamos ayer en este espacio, para no ir contra Enrique Peña y su gabinete.
Es la mayor diferencia entre el amenazante Ricardo Anaya y el perdonante de todas las corruptelas, la violencia y hasta de los grandes delitos, Andrés Manuel López.
Esta información interna fue compartida por primera vez el martes durante una larga comida a la cual asistieron los gobernadores priistas en la residencia presidencial.
Encuentro cerrado, largo, al cual fueron convocados antes de las tres de la tarde y salieron con la llovizna de las siete de la noche con caras tristes, de preocupación para decirlo eufemísticamente.