21 feb 2019

La justicia de EU va ahora por los hijos de Guzmán Loera...

La justicia de EU va ahora por los hijos de Guzmán Loera...
El Departamento de Justicia de EU anunció este jueves 21 de febrero que Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y quienes aparentemente residen en México, han sido imputados de cargos de narcotráfico.

El asistente del Fiscal General Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el agente especial a cargo Scott Brown de la Oficina de Campo de Arizona de las Oficinas de Inmigración y Control de Aduanas de los EU (  (HSI, por sus siglas en inglés) realizaron el anuncio.
La acusación, presentada la semana pasada, los responsabiliza del presunto delito de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación a EU, según un comunicado oficial.
En la acusación se alega que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, presuntamente conspiraron entre abril de 2008 y abril de 2018 para distribuir 5 kilos  cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación a EU.
El caso, que quedó a cargo del juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia, fue indagado por la HSI y es el resultado de los esfuerzos de la Fuerzas de Tarea de Ejecución de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF), según la información oficial.
Los hermanos Guzmán López, que se cree residen actualmente en Culiacan, México..
Los abogados litigantes Anthony Aminoff y Anthony Nardozzi de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas de la División Criminal (NDDS, por sus siglas en inglés) están procesando el caso.
Un dato...
Por cierto, uno de los fiscales involucrados en la acusación contra los “menores” es Anthony Nardozzi, que también participó en el caso contra Guzman Loera, quien fue condenado el 13 de febrero por 10 cargos relacionados con el tráfico de droga a EU..
Hay que detenerlos, extraditarlos y en su caso ser procesados ante el juez Rudolph Contreras, en Washington DC.
En años previos, EU había ya acusado a otros dos hijos de Guzmán Loera: una acusación de 2009 contra Jesús Alfredo "Alfredillo" Guzmán Salazar y otra de 2015 contra Iván Archivaldo "El Chapito" Guzmán Salazar; ambos serían hijos de "El Chapo" con su primera esposa Alejandrina Salazar.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...