23 abr 2019

El ABC de López Obrador....; de nuevo ataca a “Reforma"

"El ABC: No a la corrupción, sí a la justicia, sí a la paz y a la tranquilidad. Pero la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no es un asunto el de la inseguridad que se vaya a resolver como lo venían haciendo, sólo con el uso de la fuerza...."
#

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 23 de abril de 2019
Versión estenográfica ..
-Buenos días, señor presidente. Ernesto Santillán, de Reporte Índigo.
En relación al tema de la violencia, la masacre de Minatitlán, el día de ayer en Tijuana también se reportó otra masacre, una menor violada enfrente de sus papás, a los cuales asesinaron. Dos menores gravemente heridos después del asesinato de sus mamás, en su tierra natal, presidente, en Tabasco.
Quiero preguntarle si a estas alturas, después de todos estos eventos, que son eventos que suceden a diario, usted sigue pensando que el principal problema de México es la corrupción y piensa que es una buena estrategia esperar a que los programas sociales lleguen o hagan efecto para combatir lo que es una de las más sentidas exigencias hacia el gobierno, resolver la inseguridad.
Y dos. Habla ahorita del apoyo que usted recibió cuando fue lo del desabasto de combustible y la importancia que haya este apoyo entre gobierno y ciudadanía.
Basado en ese comentario, ¿por qué tardó 48 horas en salir -o bueno ni siquiera en salir-, en mencionar lo de la masacre en Minatitlán? ¿Y por qué esperar una semana para ir a visitar a las familias, que creo que requieren de su apoyo?
O no sé si usted no lo considera una tragedia, porque hoy vuelve lamentarse por las pérdidas humanas en la explosión de la pipa, y otra vez no hay ni una sola palabra con respecto a lo sucedido el viernes pasado.
PRESIDENTE: Mire, para entendernos bien, como el ABC de nuestra política.
Primero. Acabar con la corrupción, primero, porque ese es el principal problema del país. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Por la corrupción hay pobreza, hay inseguridad, hay violencia. Primero la corrupción, lo puedo fundamentar, que ese es el cáncer que está destruyendo al país. No tengo la menor duda de eso. Primero.
Segundo. La justicia, ni la corrupción ni la justicia les importaban a los anteriores gobiernos, se dedicaban a saquear y no atendían las necesidades del pueblo.
Tercero. La paz y la tranquilidad.
El ABC: No a la corrupción, sí a la justicia, sí a la paz y a la tranquilidad. Pero la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no es un asunto el de la inseguridad que se vaya a resolver como lo venían haciendo, sólo con el uso de la fuerza.
Había una especie de enajenación, pensando que la violencia se podía enfrentar con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Es una concepción distinta.
Estamos trabajando para acabar con la corrupción para que haya justicia y va a haber paz y tranquilidad.
Mis adversarios, los conservadores, la prensa fifí, quisieran que yo les hiciera caso y que abandonáramos nuestros propósitos fundamentales.
Yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente social, político, porque tenía yo programado ir; y además están atendiendo el problema desde el primer momento. Pero no va a ser Reforma quien me dicte la agenda, quien me ponga la agenda.
INTERLOCUTOR: Dijo ayer el fiscal en Veracruz, bueno, al gobernador sobre el fiscal en Veracruz y dijo: ‘No sé, ayúdenme a encontrarlo’.
PRESIDENTE: Es el fiscal estatal.
INTERLOCUTOR: ¿Cómo es eso de atender el problema?
PRESIDENTE: Es que para información de usted, las fiscalías son autónomas, la fiscalía general y las fiscalías de los estados.
El fiscal de Veracruz lo propuso en los hechos el gobernador Yunes; y como era costumbre, moda, en el periodo neoliberal, se les daba tiempo para el desempeño de su cargo, 10, 12, 14 años, para estar en los cargos.
Entonces, hay una autonomía. Eso es a lo que se refirió el gobernador de Veracruz, seguramente. Yo no tengo ningún problema de consciencia, yo estoy trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Todos los días.
Entiendo la desesperación de los conservadores, que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa, porque ya no pueden saquear, no pueden robar.
INTERLOCUTOR: Señor presidente.
¿Piensa que la exigencia de paz es exclusiva de los conservadores?
PRESIDENTE: Básicamente, básicamente, sobre todo promovida, auspiciada; o sea, cosa de ver las columnas. Ustedes son expertos, son especialistas, vean, agarren los periódicos y hagan un análisis de contenido y se van a dar cuenta.
Vean el Reforma de hoy o del de ayer. El Reforma hablando de ética. Publica en la primera plana una manta en donde hay una amenaza a mi persona, y pone la dirección de mi casa, que dicho sea de paso es de dominio público, pero ¿por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios. ¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética? ¿Qué, no se la dan de gente de bien? No. Es un conservadurismo muy peculiar, no quiero agregar un adjetivo, porque entonces sí sería nota. Pero imagínense eso.
Yo entiendo que hay amenazas. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y ofrezco disculpa porque tengo que trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad; no odio a nadie, pero llevar las cosas a esos extremos, ¿o todo se vale? Yo no tengo ningún problema.
Lo estoy comentando porque se dan baños de pureza y lo que más rechazo, detesto, es la hipocresía. Ese es el tema, la hipocresía en el conservadurismo.
Pero voy a ir a Minatitlán y les aseguro que la gente de Minatitlán sabe que estamos haciendo todo lo que nos corresponde, todo lo que debemos llevar a cabo para garantizar la paz. Y no sólo en Minatitlán, en todo el país y deseo con toda mi alma que nadie pierda la vida. Es una circunstancia muy difícil.
Destrozaron al país estos corruptos. Acabaron con muchas cosas, no con todo, por eso estoy optimista; porque, por ejemplo, todavía hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales en nuestro pueblo para regenerar la vida pública. Eso existe y se va a lograr sacar adelante al país sin ningún problema.
Pero lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito: ‘A ver ¿y dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza?’, como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, lucho por principios, yo le tengo amor al pueblo, un profundo amor al pueblo. Eso es lo que me impulsa para enfrentar las adversidades. Por eso estoy en esto.
Pero sí, ellos quieren que yo me involucre en cosas que no debo, pero la gente, además, está consciente de eso, la mayoría de la gente.
INTERLOCUTOR: (Inaudible)
PRESIDENTE  Ellos y la prensa. Ese periódico, si sigue así va a terminar como un pasquín, ojalá y rectifiquen.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..