23 abr 2019

No se secuestra a instituciones sólo a personas, C. Presidente..

@fredalvarez
Con todo respeto al C. Presidente no puede decir que “el gobierno estaba secuestrado...”
Sólo se secuestran a personas no a instituciones....
 "el gobierno estaba tomado, estaba secuestrado (Sic), estaba al servicio de una minoría rapaz y que eso se toleraba, sino es que se promovía.
#

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 23 de abril de 2019
-Gracias, señor presidente, buen día. Alfonso Bárcenas, de Cadena Rasa, Radio 620.
Preguntarle sobre el tema principal de la seguridad. ¿Qué mensaje le da, no tanto a los ciudadanos, sino a los políticos activos, expresidentes que aún siguen manejando este tema con irresponsabilidad, hasta cierto punto totalmente político?

Y la segunda pregunta, si ya tiene el balance, el informe referente a los 50 mil elementos que aparentemente estaban activos del anterior gobierno, sí realmente estaban activos o eran fantasmas, presidente.
PRESIDENTE : Sí. Mire, sobre lo que hicieron los anteriores presidentes, yo creo que cada quien tiene su diagnóstico y no me corresponde a mí tratar este tema.
Sí pienso que la política neoliberal es equivalente, es sinónimo de pillaje, de corrupción, de eso no tengo la menor duda. Que el gobierno estaba tomado, estaba secuestrado, estaba al servicio de una minoría rapaz y que eso se toleraba, sino es que se promovía desde arriba. Y ahora no se tolera la corrupción ni la impunidad.
Estamos por terminar el análisis sobre los cerca de 50 mil elementos que en efecto contrata o contrataba el gobierno para cuidar sus instalaciones. ¿No les parece eso una aberración? Se contaba con 10 mil efectivos para cuidar a la gente, 10 mil efectivos de la Policía Federal, y se contrataba para cuidar las oficinas del gobierno y a los funcionarios a 50 mil policías privados. Estamos haciendo la depuración de todo esto.
Se crearon empresas privadas de seguridad vinculadas con políticos. Ahí se los dejo de tarea, pero estamos en eso.
Adelante, mujer.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...