17 jun 2019

AMLO se pone los guantes con todos ¡menos con Trump !

¡Con todos menos con Trump !
El C. Presidente se pone los guantes con todo mundo -incluso los  llama adversarios-, como lo hizo hoy con la Barra Mexicana de Abogados, quién el fin de semana señaló:
La Barra pidió al presidente no intervenir en asuntos jurisdiccionales, con advertencias como la de exhibir los nombres de los “adversarios” que han interpuesto amparos para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta no tener listos los estudios de seguridad y ambientales correspondientes.
“Consideramos inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole, que inhiban o cuestionen el ejercicio de defensa de derecho de las personas, que presionen o dirijan al poder judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes, o en contravención a la división de poderes, toda vez que todas esas acciones atentan contra el Estado de Derecho”, apuntó la Barra Mexicana, en un comunicado.
Y el Presidente reviró en la mañanera:

“Ahora que señalé que había una campaña para presentar amparos en contra de la construcción del aeropuerto militar de la Ciudad de México, salió una asociación de abogados diciendo que no se podía hablar del asunto; pues hago uso de mi derecho de manifestación. Ni modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar.
Dije que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan hablar voy a ser más claro. Los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco están inconformes, porque no pudieron consumar la transa.
¡Imagínense hacer un aeropuerto en el Lago de Texcoco! Es como hacer un aeropuerto en medio de un océano...."
¿Más claro? 
Textual...

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 17 de junio de 2019
PRESIDENTE : "Aquí podemos denunciar, porque además hay libertad plena, pero va a hacer la autoridad competente porque no es aquí un tribunal, o sea, eso corresponde a las autoridades hacer la investigación, pero se toma nota, sí es importante que aquí se den a conocer todas estas cosas.
Ahora que señalé que había una campaña para presentar amparos en contra de la construcción del aeropuerto militar de la Ciudad de México, salió una asociación de abogados diciendo que no se podía hablar del asunto; pues hago uso de mi derecho de manifestación. Ni modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar.
Dije que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan hablar voy a ser más claro. Los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco están inconformes, porque no pudieron consumar la transa.
¡Imagínense hacer un aeropuerto en el Lago de Texcoco! Es como hacer un aeropuerto en medio de un océano.  Dije aquí que ya se estaba hundiendo lo que llevaban de construcción.
Y en efecto. Por ahí salió ya un reporte de la UNAM en donde se hunde esa construcción en promedio de 30, 40, 50 centímetros por año, medio metro por año, pero era un negocio lucrativo.
Quedaron molestos, no se resignan a que ya no es lo mismo y ahora no quieren que hagamos el aeropuerto en Santa Lucía y usan hasta drones para ver si se está construyendo y que puedan pararlo con procedimientos judiciales, con amparos. Y son personas vinculadas a los que no nos ven con buenos ojos.
Se enojan los de una asociación de abogados diciendo que para qué toco yo este tema aquí. No, aquí se toca todo lo público, hacer la vida pública cada vez más pública.
Y ya la autoridad competente va a resolver si procede el amparo o no procede; en este caso, si procede la investigación o no procede la investigación.
En cuanto a los damnificados de Nayarit. Estamos trabajando, tomamos en cuenta lo que planteas.
Ya se entregaron todos los enseres domésticos de acuerdo a lo que ofrecimos; falta todavía avanzar en la urbanización, en la construcción de escuelas que quedaron afectadas, viviendas. Pero qué bien que lo estás planteando, porque voy a pedir un reporte sobre el avance en las obras de reconstrucción.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...