17 jun 2019

Analizan información sobre Medina Mora

Analizan información sobre Medina Mora

Santiago Nieto Castillo, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Nota de Arcelia Maya
Cd. de México (17 junio 2019).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza la información sobre presuntos depósitos millonarios a cuentas del Ministro Eduardo Medina Mora.
Así lo afirmó Santiago Nieto tras salir de Palacio Nacional, donde se reunió en privado con el Presidente Andrés López Obrador y otros integrantes del Gabinete.
"Estamos en este momento en proceso de análisis de la información con la que cuenta Unidad de Inteligencia Financiera para efecto de determinar lo que a derecho procede", dijo Nieto en entrevista.
Explicó que desde hace más de un mes trabajan de manera conjunta con autoridades del Estados Unidos.
"Existen informes del sistema financiero que fueron automáticos, al momento que se desarrollaron las transacciones financieras y esto estamos hablando del 2016 al 2018", detalló.
El Departamento del Tesoro de EU detectó que entre 2016 y 2018 Medina Mora recibió en sus cuentas transferencias por 2 millones 130 mil dólares.
En otro tema, Santiago Nieto informó que la dependencia a su cargo registra 26 casos bloqueados y denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) de empresas que traficaban con migrantes.
"El día de hoy, se presentará uno respecto al caso que vimos en el Estado de Veracruz. Se bloqueará a las personas y se seguirá el proceso penal en razón de casi 800 migrantes que eran llevados en condiciones prácticamente infrahumanas", enfatizó.
Agregó que en estas denuncias se encuentran los casos de los activistas Irineo Mujica Arzate y Cristóbal Sánchez, detenidos por supuestos delitos de tráfico de personas. 
Hora de publicación: 18:17 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...