14 nov 2019

Reviran a AMLO: que diga quiénes buscan moches

Reviran a AMLO: que diga quiénes buscan moches
El diputado de Morena y líder de El Barzón en Chihuahua, Eraclio Rodríguez (sombrero), demandó a López Obrador que dé a conocer los nombres de los líderes a los que hizo referencia en la mañana. Foto: Tomás Martínez

Martha Martínez y Claudia Salazar
Reforma Cd. de México (14 noviembre 2019).- Dirigentes campesinos rechazaron las acusaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y le demandaron que si tiene pruebas en contra de ellos las presente y revele quiénes protestan en San Lázaro para buscar moches.
En entrevista en un hotel cercano a la Cámara de Diputados, que ha servido como sede alterna desde ayer, aseguraron que no se moverán de San Lázaro hasta que obtengan una respuesta satisfactoria a sus demandas y advirtieron que el Gobierno federal deberá hacerse responsable de la crisis que la falta de recursos generará al campo.

Álvaro López Ríos, líder del Frente Auténtico del Campo, demandó al Mandatario federal pruebas de sus dichos, luego de que durante la conferencia mañanera los acusara de bloquear San Lázaro en busca de moches.
'Moche es lo que recibía AMLO al recorrer el País'
"Nosotros queremos decirle, contestarle al Presidente que somos mexicanos que vivimos y trabajamos en el campo, vivimos de nuestras actividades productivas, y que si él tiene pruebas en contra de estas organizaciones y de sus dirigentes que las presente", pidió.
El líder campesino dijo que en enero pasado acudieron a la Fiscalía General de la República a demandar que les instauraran carpetas de investigación a fin de que si se encuentran pruebas de la comisión de un delito sean sancionados.
Mientras tanto, exigió al Jefe del Ejecutivo terminar con lo que llamó una campaña negra en contra de los líderes campesinos, a la que se han sumado funcionarios de su Gobierno.
López Ríos advirtió que si los diputados de Morena cumplen la instrucción de no moverle una coma al proyecto de gasto que envíe la Secretaria de Hacienda, tampoco ellos se moverán de San Lázaro.
"Los desarrapados del campo podemos aguantar todo el año; la gente viene por su voluntad, la gente viene porque tiene interés en lograr reasignación de recursos para el campo que están negados", señaló.
Informó que su solicitud de reasignación asciende a 30 mil millones de pesos que pueden tomarse de programas como Sembrando Vida y el Instituto del Beisbol.
En su turno, el presidente de la Comisión de Agricultura y líder de El Barzón en Chihuahua, Eraclio Rodríguez, demandó a López Obrador que dé a conocer los nombres de los líderes a los que hizo referencia en la mañana.
"Que diga quiénes son, quiénes buscan los moches, yo no tengo problema; el otro día dijo que iba a publicar la lista de los beneficiarios, adelante, yo no tengo ningún conflicto con eso, que lo publique, que digan quién anda pidiendo moches", urgió.
Rodríguez dijo que si encuentran oídos sordos a su demanda de reasignar 24 mil millones de pesos, las organizaciones pueden desbloquear la Cámara de Diputados.
No obstante, exigió al Presidente que se haga responsable de la crisis que el recorte presupuestal generará en el campo.
"Si no, simplemente nosotros nos vamos, dejamos todo esto y nos vemos en la crisis, cuando a ustedes les lleguen las tortillas aquí a 24, 30 pesos, ya veremos si los acompañamos a la manifestación", indicó.

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...