28 oct 2021

El C. Presidente insiste con el tema de la universidad

  En la mañanera de este jueves y desde el hangar Militar de Mérida, Yucatán, el C. Presidente acusó a Dr.  José Narro de ser el “jefe del grupo dominante” en la UNAM, y descartó presentar alguna propuesta para reformar a la institución, ya que dijo eso corresponde a los universitarios y que él es respetuoso de la autonomía universitaria.

Mmm.


Su comentario fue una reacción a los comentarios hechos por el ex rector en una charla con colaboradores del periódico El Universal . 

Ayer en el programa “Con los de Casa” el  ex rector consideró que con las críticas que ha hecho el presidente a la UNAM existe un riesgo de que el pueda transgredir su autonomía

Y respuesta AMLO reitero que será  respetuoso de la autonomía ya que dijo egresado y se siente orgulloso de haber estudiado en la institución..

Eso si, precisó que los cambios en la Universidad deben darse  y deben ser los mismos universitarios, alumnos, maestros, académicos, investigadores y agregó que tiene confianza que lo hagan, porque se derechizó mucho la UNAM, aunque digan lo contrario, se aburguesaron los de arriba, dijo de nuevo..

A ver, ¿dónde están los académicos de las ciencias sociales?, ¿qué se hicieron? Preguntó hoy.

Y aquí entró al tema del paro de labores, e hizo respetuosas recomendaciones..

Nadie se las ha pedido..

"Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego. Pero paros y no quieren estar en clases presenciales, no; una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten.

Seguramente habrá reacciones..

Agregó que ya viene el cambio de rector y que al margen del ¿Consejo Universitario’, afirmó que hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro, que desde hace tiempo está manejando la UNAM.

Dijo más cosas el Presidente  es la enésima vez que habla del tema de la Universidad..; ayer incluyó sus críticas al que dice es el dueño de la Universidad de Guadalajara., Raúl Padilla. 

Ha reiterado varias veces  que será respetuoso con la autonomía universitaria.

No parece con todo respeto...El presidente quiere una universidad a modo que acompañe en su proyecto político...

Quiere debate, pero quiere él estar ahí en el centro...

Con todo respeto al Presidente, no es su papel..


No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...