Silencio amigos, ha muerto el papa Francisco/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
El papa Francisco nunca dejó de tener el control de su pontificado, incluso el domingo 20 de abril hizo un gran esfuerzo y salió al balcón de la basílica de San Pedro para impartir la bendición "Urbi et Orbi". | Fred Álvarez
La Silla Rota, 21/4/2025 · 11:02 hs:
Todo tiene su tiempo, dice Eclesiastés.
El papa Francisco murió a la edad de 88 años, fue el número 266, el primer americano, el primer jesuita en la historia del papado, el que llegó al Vaticano del fin del mundo que rompió reglas y abrió la Iglesia como nunca antes, no le dio tiempo de hacer más cosas, además no pudo regresar a Buenos Aires como siempre lo deseó.
Las campanas de la Basílica de San Pedro sonaron 88 veces mientras miles de fieles se congregaban en la Plaza del Vaticano.
Debo reconocer que me equivoqué, cuando dije que había papa para rato, lo hice para callar a vaticanistas que apostaban que no saldría vivo del hospital Gemelli, y lo colocaban en la Patria Celestial. Incluso en marzo sonaron campanas de precónclave, soltaron algunos nombres de posibles sucesores, no vale la pena mencionarlos hoy.