7 mar 2008

Bartolomé I de nuevo con el Papa

El diálogo entre católicos y ortodoxos dio un nuevo paso este jueves con la visita que ha realizado en la mañana a Benedicto XVI el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.
Después del encuentro, y como un gesto excepcional, los dos líderes cristianos rezaron juntos en la Capilla de Urbano VIII del Palacio Apostólico vaticano.
El patriarca estuvo en Roma para presidir un acto académico en el Pontificio Instituto Oriental, donde estudió y se doctoró, con motivo del nonagésimo aniversario de la fundación.
El pasado 4 de marzo recibió el doctorado honoris causa en Ciencias internacionales y diplomáticas conferido por la Universidad de Estudios de Trieste (norte de Italia).
A Bartolomé I lo acompañaron su eminencia el metropolita Gennadios, arzobispo ortodoxo para Italia y Malta, exarca para Europa Meridional; su eminencia Athanasios, metropolita de Helioúpolis y Theira (Fanar) y su eminencia Ioannis, metropolita de Pergamo, presidente ortodoxo de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa en su conjunto.
Este es el tercer encuentro entre el Papa y el patriarca desde que Benedicto XVI visitara Estambul con motivo de la fiesta de San Andrés, en noviembre de 2006 y del viaje de Bartolomé I a Nápoles en octubre pasado, donde el Santo Padre encontró a los participantes en el Encuentro Internacional por la Paz.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...