17 abr 2008

Llamado a la cordura: CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los legisladores del FAP a la cordura y a la concordia para volver cuanto antes a la vía institucional.
En un mensaje titulado "Un llamado a la cordura", y firmado por su secretario general, Mons. Jose González, la institución clerical
advirtió que el camino institucional peligra cuando se bloquea la máxima tribuna de la nación y se impide el debate y la posibilidad de acuerdo.
México, D.F., 17 de abril de 2008
Un llamado a la Cordura
Hoy se cumple una semana de la interrupción de los trabajos en el Congreso de la Unión por parte de un grupo de legisladores, que han optado por recurrir a presiones extrainstitucionales, y con ello, han violentado el camino del diálogo estable y habitual de las cámaras de diputados y senadores. No desestimamos los motivos que arguyen quienes han optado por esta estrategia, lo que señalamos es que no nos parece el camino adecuado.
Los mexicanos confiamos plenamente en las instituciones legítimamente constituidas. Son ellas las que garantizan el diálogo entre las diferentes corrientes de pensamiento, dan cauce a los acuerdos y conducen a la indispensable legislación que necesita toda autoridad para ser democrática y no autoritaria. Dicho camino peligra cuando se bloquea la máxima tribuna de la nación y se impide la exposición de los diferentes puntos de vista y la posibilidad de acuerdos. Parece que se pretende imponer condiciones de presión social por encima del diálogo democrático institucional.
Los profundos anhelos de consolidar una cultura y unas instituciones democráticas, que reconozcan los derechos humanos y los valores culturales del pueblo, deben ser logrados a través del diálogo, la concertación, y el respeto a los derechos de los demás. México necesita consolidar su todavía frágil democracia. El Episcopado mexicano manifiesta su preocupación por la parálisis de la labor legislativa, base de la vida democrática nacional. Por ello, hace un llamado a la cordura y la concordia para volver cuanto antes a la vía institucional.
+ José Leopoldo González González
Obispo Auxiliar de Guadalajara
Secretario General de la CEM

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...