7 may 2008

Dinero para matar policias

John P. Walters, zar antidrogas de los EE UU reconoció que el dinero para matar a policías mexicanos proviene de lo que gastan los consumidores y drogadictos de su pais.
En la reunión internacional convocada por el gobierno de ese país para combatir la producción y tráfico ilegal de metanfetaminas, Walters afirmó que la violencia y homicidios de policías mexicanos por las bandas de las drogas provienen del dinero que gastan los drogadictos de EE UU:
Por su parte, el procurador de ese país, Michael B. Mukasey, agradeció al presidente Calderón el gran esfuerzo que se ha hecho para abatir el tráfico ilícito de precursores químicos que se destinan a la producción de metanfetaminas. Solicitó a su homólogo mexicano, hacerle llegar a los mexicanos su reconocimiento, "ya que ustedes son toda la diferencia en el mundo" en la unión de todos los países en contra de esta problemática.
Mukasey indicó que el decremento en la disponibilidad y la elevación de precios de las drogas ha generado más violencia en la frontera y también ha prohijado los asesinatos y secuestros de agentes federales "que mucho lamentamos" .
EL DINERO PARA MATAR A POLICÍAS MEXICANOS,
Miercoles, 07 de Mayo de 2008 Boletin 357/08
VIENE DE LOS CONSUMIDORES Y DROGADICTOS DE USA: JOHN WALTERS
• México es un país libre de pseudoefedrina, afirmó en San Luis Missouri el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, al participar en una reunión internacional dedicada a prevenir y combatir la producción y tráfico de metanfetamina y sus precursores • Los Procuradores de México, China y los Estados Unidos firmaron un convenio para incentivar la cooperación internacional y compartir las medidas reguladoras internas que han dado resultados Al entregar al Gobierno de México y a los mexicanos el premio 2008 de la National Methamphetamine & Chemicals/ Pharmaceutical Drug Crimes Iniciative, el Jefe de la Oficina de la Casa Blanca de Políticas contra las Drogas, reconoció que la violencia y homicidios causados en México por las bandas de las drogas y las muertes de policías mexicanos, provienen del dinero que gastan los consumidores y drogadictos de los Estados Unidos.
Lo anterior tuvo lugar en la ciudad estadounidense de San Luis Missouri, en la reunión internacional convocada por el Gobierno de los Estados Unidos para combatir la producción y tráfico ilegal de metanfetaminas y sus precursores, que contó con la presencia del Procurador del vecino país del norte, Michael B. Mukasey, del Director del Narcotics Control Bureau de China, Liu Yuejin, del Jefe de la Oficina de la Casa Blanca de Políticas contra las Drogas, John Walters, y de Eduardo Medina Mora, Procurador de México, entre otros funcionarios de aplicación de la ley y justicia, peritos y fiscales de India, Alemania, Suiza, Singapur, Canadá, Estados Unidos y México. En ese marco, los representantes de México, Estados Unidos y China firmaron un acuerdo Contra el Desvío de Precursores Químicos, Drogas Sintéticas y Medicamentos Controlados, cuya finalidad es incentivar la cooperación internacional y compartir las medidas reguladoras internas que han dado resultados.
En su intervención en la reunión plenaria, el Procurador Mukasey agradeció al Presidente Felipe Calderón y a los mexicanos el gran esfuerzo que se ha hecho para abatir por completo el tráfico ilícito de precursores químicos que se destinan a la producción de las metanfetaminas que dañan la salud, y pidió al Procurador Eduardo Medina Mora hacerle llegar a los mexicanos su reconocimiento, “ya que ustedes son toda la diferencia en el mundo" en la unión de todos los países en contra de esta problemática. Mukasey señaló que el decremento en la disponibilidad y la elevación de precios ha generado más violencia en la frontera, y ello también ha prohijado los asesinatos y secuestros de agentes federales de policía “que mucho lamentamos”.
Más adelante, comentó que el esfuerzo va dando resultados, y para esa meta ha contado mucho el extraordinario trabajo que ha realizado México con sus medidas regulatorias internas y el control que ha impuesto a la distracción del mercado legal de medicamentos y precursores para la producción de metanfetaminas. Las medidas tomadas por Felipe Calderón, Medina Mora y el gobierno mexicano, han contribuido en gran medida para el logro de nuestras metas internas. La colaboración internacional y en particular la que llevamos con México, abundó, nos ha permitido asegurar y decomisar grandes cantidades de metanfetaminas, precursores y laboratorios procesadores de la droga en los propios Estados Unidos, y dar más espacios a la educación contra las drogas, y más entrenamiento a oficiales sanitarios, policías, peritos y fiscales. En su intervención, Medina Mora dio a conocer que la estrategia del Presidente Calderón se ha sustentado en una visión política correcta, que conoce y reconoce las dimensiones, tendencias y movimientos del mercado, más inteligencia estratégica y más sistematización en las acciones tácticas, con todas las corporaciones policiales y dependencias de salud, aplicación de la ley, aduanas y comercio e industria que intervienen en México en este mercado, y en una cooperación internacional más activa. Ello ha permitido lograr que hoy México sea un país libre de pseudoefedrina, toda vez que las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno del Presidente Calderón, han permitido que se prohíba la venta de medicamentos con pseudoefedrina. Por eso, comentó Medina Mora, la guerra contra las drogas no es sólo una metáfora.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...