7 may 2008

Investigar a González Márquez: CD

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Antonio Ortega Martínez (PRD) señaló que giro oficio al Auditor Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón para que inicie una investigación y se auditen los recursos federales entregados al estado de Jalisco y se determine la legalidad de la donación que hizo el gobernador Emilio González Márquez a la Asociación civil Pro Santuario de los Mártires.
En conferencia de prensa, los legisladores perredistas Ortega Martínez y Tonatiuh Bravo Padilla señalaron que la ASF deberá determinar el origen de los recursos y si éstos fueron presupuestados y autorizados, pues de lo contrario el Ejecutivo local estaría incurriendo en el delito de peculado.
Por lo anterior, Bravo Padilla señaló que si fuese el caso de que los recursos que se asignó a la construcción del Santuario de los Mártires hayan sido aprobados para otro fin, por lo que dijo, hay que revisar tanto la Ley local del estado de Jalisco como la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria según sea el origen del recurso, pues puede serfederal o estatal.
Explicó que laASF analizará la partida 22-42 del presupuesto de dicho estado para identificar el origen del recurso, por lo que explicó: “estamos a la espera de que la Auditoria Superior de la Federaciónproceda a hacer la investigación para conocer el origen de los recursos que utilizó el gobernador de Jalisco en su donativo para la construcción de Santuario de los Mártires”.
El diputado enfatizó que el estado de Jalisco en el 90 por ciento de los recursos que recibe es de transferencias federales a través de los fondos del presupuesto ysolamente el 10 por ciento de sus recursos son por sus propios ingresos de sus impuestos.
Por lo anterior, el diputado Bravo Padilla, destacó que la ASF debe revisar que si el origen del recurso es federal éste haya respetado las normas de carácter federal que rigen todos los recursos
En ese tenor, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Ortega Martínez, enfatizó
“hay que saber si los recursos son estatales o federales, pues tenemos la presunción que son de origen federal y en la asignación de recursos a Jalisco del ejercicio fiscal 2008 que aprobó la Cámara de Diputados no hubo ningún capitulo que estableciera apoyos a la actividad turística religiosa”.
Ortega Martínez destacó que son preocupantes los desplantes del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, los cuales, dijo son expresiones de alguien que se cree un rey y un déspota de la edad media que cree tener las facultades para decidir que hacer con los recursos públicos de manera discrecional.
Comunicado:

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..