7 may 2008

Elecciones en EE UU

Barack Obama obtuvo una clara victoria en la primaria de Carolina del Norte y afirmó que estaba muy cerca de la nominación presidencial demócrata. Por su parte, Hillary Clinton se proclamó ganadora de la primaria en Indiana.
"Esta noche estamos a menos de 200 delegados de ganar la nominación demócrata para Presidente de Estados Unidos'', dijo Obama en un acto de celebración en Raleigh, Carolina del Norte, y dejó bien en claro que tenía intención de reclamar el premio.
"Quiero empezar por felicitar a la senadora Clinton por lo que parece ser su victoria en el gran estado de Indiana'', dijo Obama a sus seguidores.
La cuenta de delegados de Obama lo acercó a la candidatura -1,785.5 contra 1,639 para Clinton, según el conteo de la Associated Press, de los 2,025 necesarios para ganar la nominación.
Obama ha aventajado a Clinton entre los delegados ganados en las primarias y concilios, y ha reducido cada vez mayor su déficit entre los superdelegados que asistirán a la convención por virtud de su estatus como líderes del partido.
El conteo de la aagncia AP mostraba a Clinton con 269.5 superdelegados y Obama con 255.
En total, faltan 404 delegados para ser escogidos, y los 187 de hoy convierten estas primarias en las más grandes que quedan para una sola jornada.
Hilary Clinton necesitaría ganar 70% de los delegados que quedan para alcanzar a Obama, quien lidera en número de delegados y número de estados, si no se toman en cuenta los resultados de Florida y Michigan, que están en disputa y donde ganó Clinton.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...