17 jul 2008

Global Humanitaria fue suplantada

La ONG Global Humanitaria pidió una cita al presidente colombiano Alvaro Uribe para pedir explicaciones por la suplantación del sitio web.
La ONG señaló que "varios medios internacionales" aseguran que unas imágenes de la operación militar muestran el logotipo de un grupo llamado Misión Humanitaria Internacional, que habría sido parte de la coartada para liberar a los retenidos. "Nos contaron que el logo que aparecía en el vídeo era muy similar al nuestro. Encontramos en internet la página de Misión Humanitaria Internacional y descubrimos que habían copiado nuestros números de registro oficial y varios párrafos con nuestra identidad corporativa", explicó Jauma Mor, de Global Humanitaria.
Comunicado:
17/07/08.- La Asociación Global Humanitaria, con sede en Barcelona y presente en 10 países en vías de desarrollo, niega cualquier tipo de vinculación con la organización Misión Humanitaria Internacional.
Varios artículos publicados en medios de comunicación internacionales informan de la aparición de varios logotipos en unas imágenes inéditas del rescate de Ingrid Betancourt y otros secuestrados por la guerrilla colombiana. Entre ellos, figura el logo de Misión Humanitaria Internacional.
Misión Humanitaria Internacional afirma, en su página Web, estar inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya y en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de la AECID, aunque los números de registro que utiliza pertenecen a la Asociación Global Humanitaria.
Global Humanitaria denuncia también la utilización de su definición ideológica para dar contenido a esta supuesta organización y declara no tener ningún tipo de relación con Misión Humanitaria Internacional.
Global Humanitaria ignora los motivos por los que se ha producido esta suplantación de sus datos de registro por parte de esta supuesta organización humanitaria. También aclara que no tenía conocimiento previo de la existencia de esta organización, con la que no mantiene vinculación de ningún tipo.
"Estamos sorprendidos porque nuestra posición y nuestro trabajo es muy neutral. No tenemos nada que ver con esta ONG ficticia. No hemos hecho nunca gestiones humanitarias delante de las FARC ", comentaba ayer Lina María Correa, directora de Global Humanitaria Colombia. Por otra parte Andrés Torres, presidente de Global Humanitaria, ha solicitado una entrevista con el presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, para poder aclarar la suplantación de los datos de registro de Global Humanitaria por parte de la supuesta organización Misión Humanitaria Internacional, implicada en el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por la guerrilla colombiana.
La Asociación Global Humanitaria, con sede en Barcelona y presente en 10 países en vías de desarrollo, niega cualquier tipo de vinculación con la supuesta organización Misión Humanitaria Internacional y con la Operación Jaque llevada a cabo por el gobierno colombiano.
Global Humanitaria reclama respeto a su neutralidad y al trabajo de cooperación al desarrollo que realiza desde 1998 en 4 municipios del Pacífico colombiano, y que beneficia directamente a más de 15.000 personas.
Asimismo, Global Humanitaria desmiente las informaciones publicadas por algunos medios en el sentido de que su logo haya aparecido en ninguna escena de las imágenes rodadas por el Ejército Colombiano.
Imagen: La supuesta ONG Mision Humanitaria Internacional ha utilizado datos, tanto registrales como de realización de proyectos, de Global Humanitaria en su web (
www.misionhi.org).

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...