15 jul 2008

Más datos sobre Jaque

Datos "inéditos" de la Revista Cambio en torno a la Operación Jaque
"Los altos mandos militares encargados de la operación de rescate decidieron que los dos helicópteros rusos pintados de rojo y blanco no permanecieran la noche anterior en bases militares para evitar la fuga de información. Por esa razón las aeronaves y el grupo especial de 16 hombres pasaron la noche del 1º de julio en las selvas del sur de San José del Guaviare. Las aeronaves fueron cubiertas con mallas de camuflaje y varias patrullas de soldados vigilaron la zona.
Avión extraño
Las decenas de personas que el 2 de julio estaban en el aeropuerto de San José del Guaviare, no repararon en un avión Fokker de la Fuerza Aérea con las puertas cerradas, situado a un costado de la zona de parqueo de aeronaves. En su interior estaban el comandante del Ejército, general Mario Montoya y otros altos oficiales. Lo curioso es que salvo Montoya nadie sabía dentro del avión que en ese momento estaba en marcha el rescate de los secuestrados. Montoya ordenó apagar los teléfonos y por medio de dos celulares estuvo conectado al tiempo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, y con el coronel que estaba al frente de la Operación Jaque.
Premiados
Los oficiales y suboficiales de inteligencia que participaron desde diferentes frentes en la Operación Jaque, que condujo al rescate de 15 secuestrados por las Farc, no solo recibirán una casa sino un buen incentivo monetario. Además, como recompensa a su exitoso logro, los uniformados obtuvieron un mes de vacaciones, con todo pago, que algunos ya están disfrutando en San Andrés, Santa Marta, Cartagena y el Eje Cafetero.

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