2 nov 2008

El Amarillo, uno menos

Antonio Galarza Coronado, alias "El Amarillo" (o Yellow) y/o "El Tigre", y/o "El Águila", presunto líder del cártel de Golfo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue detenido "el jueves en la noche en un operativo de la Policía Federal y el Ejército, cuando nos informaron del operativo y del éxito del operativo, de echo andaban en camionetas del estado", dijo Fasci Zuaza,Secretario de Seguridad Publica de Nuevo León
Su captura y la de uno de sus presuntos cómplices, Juan Óscar Garza Azuara, se produjo durante las acciones del Operativo Conjunto Monterrey. La detención se realizó la noche del jueves en las inmediaciones de la carretera Nacional a Reynosa, en Monterrey, de inmediato fue remitido a las instalaciones de la Región Militar con sede en Monterrey; despues llevado a las Ciudad de México con el fiscal de SIEDO, horas después un juez autorizó el arraigado por 40 días.
Los cargos que enfrenta son los de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte, según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/147/2006, informó la dependencia federal.
***
Comunicados de prensa de SSPF y PGR
BOLETÍN DE PRENSA SSP federal/535
México, D.F. 1 de noviembre de 2008
CAPTURA POLICÍA FEDERAL EN NUEVO LEÓN A ANTONIO GALARZA CORONADO, (A) "EL AMARILLO", PRESUNTO LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN REYNOSA
También se detuvo a Marco Antonio Coronado Reyes, quien acompañaba a Galarza Coronado
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que elementos de la Policía Federal,
desplegados en Nuevo León para los trabajos del "Operativo Conjunto Monterrey", capturaron a Antonio Galarza Coronado, alias El Amarillo, presunto líder del Cártel de Golfo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
La detención se logró en las inmediaciones de la carretera nacional a Reynosa, en Monterrey, donde los efectivos federales detuvieron el vehículo Ford Lobo, color negro, modelo 2009, sin placas de circulación, el cual era conducido por Antonio Galarza Coronado, alias "El Amarillo" y/o "El Tigre", y/o "El Águila", de 47 años de edad, quien quedó a cargo de la plaza de Reynosa luego de la captura de Juan Óscar Garza Azuara, alias "El Barbas", ocurrida el 17 de abril de 2007.
Galarza Coronado se encuentra relacionado con la AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/147/2006, por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.
Durante este operativo también se detuvo a Marco Antonio Coronado Reyes, de 45 años y con residencia en Matamoros, Tamaulipas, quien acompañaba en ese momento a Galarza Coronado.
Cabe señalar que en los inmuebles que proporcionó Galarza Coronado no se encontró nada relevante, por lo que se procedió a remitirlo a las instalaciones de la Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León; para finalmente ser trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública federal, en concordancia con la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía, redoblando la lucha contra cualquier manifestación del crimen organizado.
***
SE EJECUTA ORDEN DE ARRAIGO EN CONTRA DE JOSÉ ANTONIO GALARZA CORONADO ALIAS "EL AMARILLO"
Domingo, 02 de Noviembre de 2008 Boletín 888/08 (PGR)
•Es presuntamente uno de los líderes del Cártel del Golfo a cargo de la plaza en Reynosa
*José Antonio Galarza Coronado alias "El Amarillo", detenido en las inmediaciones de la carretera nacional a Reynosa, en Monterrey en compañía de Marco Antonio Coronado Reyes Como resultado del trabajo jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro del expediente número 38/008, otorgó arraigo por un término de 40 días en contra de Juan José Salinas Treviño o José Antonio Galarza Coronado o "Toño Galarza" Alias "El Amarillo" o "Yellow" y Marco Antonio Coronado Reyes, a quienes se les investiga por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y los que resulten.
Los hoy arraigados fueron detenidos el 31 de octubre por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de la carretera nacional a Reynosa, en Monterrey, a bordo de un vehículo Ford Lobo, color negro, modelo 2009, sin placas de circulación, el cual era conducido por Antonio Galarza Coronado, alias "El Amarillo", quien presuntamente quedó a cargo de la plaza de Reynosa después de la detención de Juan Óscar Garza Azuara, alias "El Barbas", el 17 de abril de 2007, quien actualmente se encuentra recluido en el CEFERESO número uno "Altiplano".
La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combate enérgico a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...