2 nov 2008

Tijuana violenta

Tijuana, Baja California, registró 172 muertes violentas por actividades del narcotráfico y el crimen organizado sólo durante el mes de octubre de este año, confirmaron las autoridades policiacas.
Y en lo que va del año, de enero a octubre, sólo en la ciudad de Tijuana se han reportado 543 asesinatos atribuidos al crimen organizado. La cifra resulta significativa si se considera que durante todo 2007 los asesinatos en esa ciudad fronteriza sumaron 335, según datos oficiales.
Fuente: El Universal, 2 de noviembre de 2008.
***
Seis personas asesinadas en las últimas 42 horas en Tijuana
Un ataque de sicarios deja siete policías heridos en el sur del país
ELPAÍS.com - AGENCIAS - 03/11/2008
Seis personas han sido asesinadas durante las últimas horas en la ciudad mexicana de Tijuana, al norte del país. Se trata de una de las urbes más violentas de México y que vive un repunte de crímenes por la disputa del liderazgo del cartel que opera en la región. Con los últimos crímenes, el número de homicidios se ha incrementado a 180 en 32 días.
La policía encontró en el sector de Playas de Tijuana dos cadáveres envueltos en mantas, otro dentro de una bolsa y un cuarto en una calle de la misma zona. Además, un hombre murió tras ser atacado en un local de venta de vehículos usados y una mujer fue asesinada en una gasolinera. Según explica el diario mexicano El Universal, tres individuos dispararon desde un coche contra la mujer, Griselda Machado Cervantes, de 39 años, después de que ésta les despachara gasolina.
La ola de violencia desatada por los capos del narcotráfico que sufre México se ha cobrado en todo el país en lo que va de año 4.200 vidas, según cifras de la prensa local.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...