2 nov 2008

La peor calificación de Bush

Según un sondeo publicado el viernes por The New York Times y CBS News, el índice de favorabilidad del presidente republicano es de sólo el 22 por ciento. "No se veía algo así desde los tiempos de Harry Truman en 1952", explicó el rotativo.
Pero la cosa es aun peor para Bush. Su impopularidad es incluso más baja que la de Richard Nixon en pleno escándalo de Watergate, a mediados de los 70. Refleja la pésima gestión de un presidente que el próximo 20 de enero le entregará un país alicaído a Barack Obama o John McCain, que este martes se enfrentan en unas elecciones históricas.
En Irak el balance no es más favorable; el balance, a la fecha, son más de 4,000 soldados muertos, 30,000 heridos y el desembolso de un billón de dólares (un millón de millones).
Lo curioso del asunto, sin embargo, es que al Presidente no parece preocuparle en exceso ese legado. Un blog de The New York Times recordaba el viernes que,cuando el periodista Bob Woodward le preguntó cómo cree que será juzgado por la historia, el Presidente le contestó: "¿La historia? No sabemos. Para entonces todos estaremos muertos".

No hay comentarios.: