2 jun 2009

Aporbación del Presidente según Mitofsky

Calderón cae un punto en aprobación: Mitofsky
Gilberto Molina Arcos/ Agencia EL UNIVERSAL on line, 02 de junio de 2009;
Señala Consulta Mitofsky que las campañas electorales han incidido en la calificación de atributos como honestidad capacidad para resolver problemas del Presidente, que tiene una aprobación de 65.4%
El presidente Felipe Calderón registra una aprobación de 65.4 % entre los mexicanos, sólo un punto menos en relación a febrero pasado, a pesar de que la gran mayoría de los consultados considera que la situación económica ha empeorado, de acuerdo con evaluación del décimo trimestre de gobierno hecha por Consulta Mitofsky.
La disminución de un punto en la calificación otorgada al Ejecutivo federal coincide con la baja promedio de más de dos puntos de los gobernadores y de tres puntos de los presidentes municipales, lo que indica una baja general en todos los niveles de autoridad, agregó la empresa que dirige Roy Campos.
El trimestre pasado, Calderón obtuvo una probación de 66.4%, la más alta alcanzada durante su gestión, mientras que la reciente puntuación de 65.4% coincide con la que le otorgaron los ciudadanos hace dos años, en mayo de 2007.
Pese al alto grado de aceptación, que lo sitúa entre los gobernantes mejores posicionados del continente, ocho de cada 10 ciudadanos opina que la situación económica del país es hoy pero que la registrada hace un año.
"El pesimismo por el futuro económico es evidente ya que dos de cada tres piensa que el año que entra estaremos peor que hoy" y "se mantiene en 35 por ciento el porcentaje de mexicanos cercanos al desempleo", señaló el reporte Mitofsky.
En cuestiones de combate al crimen
organizado, la empresa de opinión señaló que si bien el gobierno ha emprendido una lucha frontal contra los cárteles de la droga, sólo cuatro por ciento piensa que ese es el principal problema del país.
Mitofsky destacó que la campaña electoral, "inevitablemente" ha incidido en la calificación otorgada a Felipe Calderón en atributos como honestidad (-4.1%), liderazgo (-4.8%) y capacidad para resolver problemas (-1.4%), respecto al trimestre anterior.
Con relación a sus antecesores, respecto al décimo trimestre de gobierno, Calderón se ubica mejor posicionado que Vicente Fox (63.5%) y muy por encima de Ernesto Zedillo (49%), pero por debajo de la calificación que obtuvo Carlos Salinas de Gortari (77%).
La encuesta fue levantada entre los meses de marzo, abril y mayo de 2009 entre una población de tres mil mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar en 100 secciones electorales del país y el margen de error se estima en +/-3.1%.
vsg

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..