2 jun 2009

Críticas de Alejandro Martí

Lentas, las acciones en materia de seguridad: Martí
Nota de Fernando Martínez
El Universal Ciudad de México Martes 02 de junio de 2009;
El empresario asegura que las buenas intenciones no bastan, pues siguen los casos como el de Antonio Equihua, a 10 meses de otro Consejo de Seguridad
A 10 meses de haber lanzado el reto de que "quien no pueda que renuncie", el empresario Alejandro Martí consideró que las acciones del gobierno en materia de seguridad pública son lentas, en parte por la crisis, y aseguró que no bastan las buenas intenciones.
"Sentimos nosotros que hay cosas que se están haciendo, pero no a la velocidad que nosotros quisiéramos. la velocidad que nosotros, la ciudadanía queremos imprimirle, es mayor. Siento que ha habido acciones importantes en el sentido legislativo, en el Consejo de la Judicatura, en la policía, en investigación y el desarrollo de direcciones antisecuestro, pero, vamos, todavía no es suficiente, nosotros no vamos a estar conformes y no vamos a bajar la agenda.
Siguen casos como el de Antonio Equihua que nos partió el corazón a la ciudadanía y realmente, esto nos muestra que no podemos bajar la guardia ante estos delincuentes de la raza más cobarde que existe", expresó.
Al concluir la firma de un convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y la Coparmex, de acciones conjuntas para difundir la cultura de la denuncia, Alejandro Martí, aseguró que la sociedad seguirá insistiendo durante los tres años que restan a este gobierno, seis del que sigue y tres más del que le sigue y no bajará la guardia para que la seguridad se dé como el estado debe de dar.
Recordó que después de lanzar su reto en aquella reunión del Consejo Nacional de Seguridad, renunció Roberto Campa Ciprián y dijo: "yo creo que poco poco, mucho va a quedar en la conciencia de cada uno de cómo se está realizando. Yo creo que para ser una acción tan importante las pruebas no se pueden dar en meses, se tiene que dar uno o dos años, pero yo sí creo que habrá cambios y habrá gente que en el más estricto sentido de responsabilidad interna renunciará si no puede con el trabajo".
En el caso del secuestro y asesinato de su hijo, Fernando Martí, explicó que la familia Martí ha seguido el caso con la ayuda de un grupo de abogados profesionales, quienes llevan a cabo el seguimiento de todo el proceso judicial y sobre todo de las pruebas, por lo que garantizó que este despacho de abogados estará presente, a partir de esta semana, en dónde se inicia el juicio de estas siete personas consignadas.
Dijo que de esa forma seguirá todos los procesos hasta demostrar la culpabilidad de los indiciados. "Hasta este momento sé por este despacho de abogados que existen víctimas presenciales que los identifican como secuestradores" y recalcó: "nosotros hemos reiterado en todos los foros que nosotros no queremos venganza, queremos que se haga justicia, simplemente".
cgb

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...