2 jun 2009

Comunicado de Gobernación

La Secretaría de Gobernación emitió esta noche un comunicado donde subrayó que en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el Presidente Felipe Calderón lamentó que el operativo en Michoacán haya causado preocupación al Gobernador de la entidad, pero advirtió que se mantendrán este tipo de acciones.
Y es que durante el desayuno previo al CNSP Calderón y Godoy dialogaron sobre el operativo "Michoacán" donde se detuvo a 30 funcionarios; en ese acto, el Presidente ofreció disculpas al Gobernador por los impactos del operativo realizado en su entidad.
Empero, la Secretaría de Gobernación reiteró que el Gobierno federal actuó debidamente durante el operativo en Michoacán, ya que existen circunstancias específicas que justifican la discreción con la que se procedió.
Al referirse a la disculpa que el Presidente Calderón ofreció al Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, Gobernación detalló que el Ejecutivo Federal habló "con franqueza y claridad", durante el encuentro privado que se dio antes de la reunión del CNSP.
***
Comunicado:
Boletín No.092-02/06/2009
El gobierno federal reitera que actuó debidamente durante el operativo efectuado en Michoacán, ya que existen circunstancias específicas que justifican la discreción con la que se procedió. En este caso, la reserva de la información permitió que no resultara un operativo cruento.
Debido a su alcance y a los destinatarios de diversos niveles del orden gubernamental, contra los que iba dirigido, el operativo, resultado de investigaciones exhaustivas, no hubiera mejorado en eficacia de haberse actuado de otra manera.
Respecto a la versión de que el Presidente de la República se disculpó con el gobernador Leonel Godoy, la Secretaría de Gobernación precisa que en la reunión privada previa a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se habló con gran franqueza y claridad, y cualquier filtración que se haya dado es una irresponsabilidad.
El Primer Mandatario lamentó que este operativo haya causado preocupación en el gobernador de Michoacán, pero reiteró que se procedió y se seguirá actuando en este tipo de operaciones bajo los propios criterios de seguridad que no siempre corresponden a los de los mandatarios locales, a fin de evitar que éstos sean sujetos a presiones indebidas.
La diferencia no radica en los gobernadores de los estados ni en su militancia política sino en la complejidad de los operativos que se realizan.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...