2 jun 2009

El amor

EL AMOR/Pablo Neruda en Los versos del Capitán*
En ti la tierra
PEQUEÑA
rosa,
rosa pequeña,
a veces,
diminuta y desnuda,
parece
que en una mano mía
cabes,
que así voy a cerrarte y llevarte a mi boca,
pero
de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios,
has crecido,
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada
línea de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra
.
*Pablo Neruda, en su obra Los Versos del Capitán —que consta de cuarenta y siete poemas: Es la poesía amorosa que el poeta le escribió a principios de los 50s a Matilde Urrutia cuando aún su relación era secreta (no se había divorciado de Delia del carril):
Los versos del capitán. L'Arte Tipográfica, Napoli, 1952 (fuente Fundación Pablo Neruda)

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...