3 nov 2009

El Learjet

El Comité de Investigación sobre el accidente aéreo concluyó que entre los factores humanos para el accidente se encontraron deficiencias en la capacitación de los pilotos y del controlador aéreo. La suma de estos dos factores, añadió, propiciaron que la aeronave LearJet 45XE-VNC se desplomara a la altura del ferrocarril de Cuernavaca y Monte Pelvoux el pasado 4 de noviembre de 2008.
López Meyer dijo que el avión se precipitó a tierra porque los pilotos no mantuvieron la distancia mínima con un avión Boeing 767 que volaba delante de su nave con el fin también de aterrizar.
La explicación es que el Learjet 45 se acercó a 3,8 millas náuticas del Boeing 767 cuando debía de haber estado a por lo menos cinco millas náuticas y que fue afectado por la estela de la turbulencia que dejaba el avión que volaba delante. Debido a la turbulencia, los pilotos perdieron el control de la nave y cayeron a tierra.
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El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molina Horcasitas, informó que turnará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Procuraduría General de la República (PGR) los resultados de las investigaciones del accidente en el que murió Juan Camilo Mouriño en noviembre del 2008.
El titular de la SCT, en conferencia de prensa, dijo que estas instancias determinarán si existen responsables en las causas del accidente.

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