24 mar 2010

Malova va sólo

Declina contrincante de Malova: 'Yo no me presto a montajes'
Impone Nava a priista, dice aspirante externo; reprochan senadores la estrategia del CEN
Edgar Sánchez, Claudia Guerrero y Carole Simonnet, reporteros
Reforma, 24 marzo 2010.- Corresponsal
CULIACÁN, Sin.- Entre denuncias contra un proceso interno considerado como un "montaje" y el reproche de senadores panistas, el PAN allanó ayer el camino para postular al priista Mario López Valdez como candidato de la Gubernatura de Sinaloa.
El ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y precandidato externo, Héctor Melesio Cuén, calificó de mezquino el proceso interno en la entidad, y acusó al presidente del PAN, César Nava, de imponer la candidatura del senador priista, quien ayer dejó su escaño en la Cámara alta.
"En un análisis de la Asociación Civil Cuenta Conmigo por un Sinaloa Mejor, decidimos no participar en el proceso interno del PAN.
"Sería irresponsable, además degradante, prestarse a un montaje que ya está decidido por César Nava: que sea Mario López Valdez el abanderado panista al Gobierno de Sinaloa. No transitaremos por un camino de trampas y que pretenden legitimar con la falta de apertura una imposición ya consumada", reprochó Cuén.
El ex Rector dijo buscará competir por la Alcaldía de Culiacán o por una diputación local por cualquier otro partido.
En tanto, los senadores panistas Ricardo García Cervantes, Jorge Ocejo y María Serrano cuestionaron al secretario general del partido, José González Morfín, por el interés de la dirigencia de impulsar a López Valdez.
Panistas presentes en la reunión privada, realizada en la Torre Azul, confirmaron que los legisladores reprocharon que el PAN, en contradicción con su historia y su principios, atraiga a sus filas candidatos panistas.
El CEN panista informó que Mario López se registrará este miércoles ante la Comisión Estatal del PAN en Sinaloa.
Fuentes de ese partido confirmaron que el dirigente nacional del blanquiazul, César Nava, acompañará al empresario ferretero durante el trámite partidista.
Por la mañana, el diputado local panista Alejandro Higuera también anunció que no competirá en el proceso interno.
"Tomé esta decisión de no registrarme sin ninguna presión y ningún acuerdo en lo oscurito.
"Conocí encuestas del partido y en base a eso tengo en cuenta que nada más tenía posibilidades en Alcaldía de Mazatlán, por lo que no participaré en esta contienda interna", explicó Higuera.
Fe en Dios
El candidato del PRI al Gobierno de Sinaloa, Jesús Vizcarra, dijo que su seguridad personal la deja en manos de Dios
"Estoy trabajando con los priistas del estado y traigo mi seguridad personal y con la fe en dios. Confío en los sinaloenses.
"Respeto a las personas y a los partidos. (Malova) es una buena persona", expresó Vizcarra al ser cuestionado sobre el senador.
Claudia Guerrero y Carole Simonnet
***
Desea Manlio buena suerte

Nota de Claudia Guerrero y Carole Simonnet
Reforma, 24 marzo 2010).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, deseó ayer suerte al ex legislador del tricolor Mario López Valdez, conocido como Malova, quien buscará ser candidato al Gobierno de Sinaloa por una alianza opositora al tricolor.
"Malova va a competir contra el candidato de nuestro partido, el PRI. Ojalá le vaya bien a usted. Siempre y cuando no nos perjudique.
"Sus razones tiene para haber tomado esa decisión. Muchas de ellas no las comparto. Sin embargo, extrañaremos al buen amigo y legislador", expresó Beltrones.
"He tomado una decisión. No sé si es la correcta y espero que esta rebelión, en lugar de sumisión, sea positiva para Sinaloa y la política", dijo López Valdez.
Ayer mismo, solicitó licencia y lo relevó su suplente Margarita Villaescusa Rojo

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..