17 mar 2011

Se adjudican 'Templarios' su primera ejecución

Se adjudican 'Templarios' ejecución
templa
'Los Caballeros Templarios' anunciaron su aparición el 10 de marzo.
Foto: Archivo
'Los Caballeros Templarios' es una presunta ramificación del Cártel de La Familia

REFORMA / Redacción

Morelia,  México (17 marzo 2011).- Luego de anunciar su aparición la semana pasada, el grupo criminal conocido como "Los Caballeros Templarios" perpetró hoy su primer ataque.
La víctima fue un presunto delincuente, cuyo cuerpo fue colgado de un puente peatonal sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del Municipio de Lagunillas.
Los primeros reportes de la Policía Ministerial del Estado revelan que el cadáver estaba acompañado de un narcomensaje.
"Lo matamos por bandido y por secuestrador", decía el letrero que los sicarios le colocaron sobre el pecho.
El mensaje estaba firmado por "Los Caballeros Templarios", una presunta ramificación del Cártel de La Familia, que anunció su aparición el pasado 10 de marzo a través de mantas colocadas en diferentes ciudades de Michoacán.
"Les hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy estaremos laborando aquí las actividades que antes realizaban los de La Familia Michoacana", decían las mantas.
"Estaremos a la orden de la sociedad michoacana para atender cualquier situación que atente contra la integridad de los michoacanos".
En esa ocasión, el grupo criminal advirtió que su compromiso sería salvaguardar el orden y combatir los robos, secuestros, extorsiones e incursión de grupos rivales.
El cuerpo que amaneció colgado en la carretera permanece sin identificar.
Peritos especializados en criminalística recibieron el reporte de este hallazgo cerca de las 8:30 horas, por lo que acudieron a descolgar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Los informes preliminares señalan que la víctima fue ejecutada a balazos.
Hora de publicación: 10:40 hrs

No hay comentarios.: