17 mar 2011

Urgen a Segob difuminar a testigo

La jueza Blanca Lobo Domínguez ratificó a la Secretaría de Gobernación que debe camuflar o difuminar la identidad de Víctor Manuel Reyes, en el documental Presunto Culpable, y le emplazó a presentar constancias que acrediten el acatamiento a esta orden.
El subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, Héctor Villarreal, dijo ayer que pedirían a la jueza aclarar los alcances de su resolución, porque estimó que no era congruente con las atribuciones de Gobernación y estaba en conflicto con la Ley Federal de Cinematografía, que prohíbe alterar las cintas a distribuidores y exhibidores.

La jueza respondió a dos aclaraciones que le solicitó la Segob por escrito, relativas al alcance de la negativa de suspensión definitiva notificada el lunes, en la que impuso como prevención testar todo dato personal del quejoso en el filme. En forma escueta, la impartidora de justicia respondió a la Segob que en relación a las precisiones solicitadas, la dependencia única y exclusivamente deberá apegarse al acuerdo de la suspensión definitiva dada a conocer el lunes.
En el acuerdo, publicado en las listas públicas del juzgado que pueden ser consultadas física o electrónicamente, la jueza indica que Gobernación ya realiza gestiones con el fin de cumplir con la orden de difuminar la imagen y datos de Reyes. "Agréguense a los autos el oficio de la autoridad a través del cual solicita se aclaren dos aspectos, respecto al primero, dígasele que deberá estarse a la notificación practicada a las 18:46 horas del día 14 de marzo de 2011. En cuanto al segundo aspecto, indíquese que deberá estarse a lo resuelto en la sentencia interlocutoria", dice el acuerdo.
"Por último, agréguese el oficio de la autoridad a través del cual informa las gestiones que se están realizando para dar cumplimiento a la interlocutoria, de lo que esa juzgadora toma nota, reiterándole que deberá exhibir las constancias que lo acrediten dentro del plazo otorgado".
Nota de Abel Barajas en Reforma on line.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...