15 abr 2011

El presidente Felipe Calderón ira a El Vaticano

El presidente Felipe Calderón atestiguará en El Vaticano la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II y lo hace en congruencia con los principios de laicidad del Estado mexicano y por los lazos de amistad tendidos por el Pontífice.
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará Visita de Estado a la República del Perú

15 abr 2011 | Comunicado
CGCS-076
Residencia Oficial de Los Pinos
La Presidencia de la República informa que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, viajará los días 27 y 28 de abril próximos a la República del Perú, con el propósito de atender la invitación del Presidente Alan García Pérez, para realizar una Visita de Estado y participar en un encuentro con el Mandatario peruano y con los Presidentes de Chile y Colombia, a fin de conformar el Área de Integración Profunda entre las cuatro naciones.

Asimismo, en respuesta a una invitación diplomática, el Jefe del Ejecutivo mexicano realizará una Visita Oficial a la Santa Sede para asistir el 1 de mayo próximo a la Ceremonia de Beatificación del Papa Juan Pablo II, a efectuarse en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
Esta visita es congruente con los principios de laicidad del Estado mexicano y responde a los lazos de amistad y de cooperación existentes entre México y el Estado Vaticano.
La asistencia del Jefe del Ejecutivo refrenda la profunda cercanía de millones de mexicanos con la figura de Juan Pablo II y la especial vinculación que cultivó entre nuestro pueblo durante su pontificado.
Este acto estará presidido por el Papa Benedicto XVI en su carácter de Jefe de Estado y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y asistirán Jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de varias naciones.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...