20 jun 2011

Asesina a "Milo Vera"

La madrugada de este lunes 20 de junio de 2011 fue asesinado junto con su familia el periodista de "Notiver" Miguel Ángel López Velasco, mejor conocido como "Milo Vela"
El incidente se registró alrededor de las 6:00 horas, sin que se tengan mayores detalles.
El periodista era subdirector general del periódico Notiver, y especializado en temas de seguridad y narcotráfico. Notiver es el periódico más influyente en la zona del puerto de Veracruz y ha sido crítico con el Gobierno y en años recientes a las actividades de la delincuencia organizada, siendo Milo Vela uno de los columnistas más reconocidos.
Se sabe que un comando armado llegó a la casa de Miguel Ángel en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz, y mató  balazos al informador, junto a su esposa de nombre Agustina Solana y su hijo Misael López Solana, de 21 años de edad, quienes según el primer parte pericial fueron ultimados con un arma calibre .9 milímetros.
En su portal de Internet, Notiver lamentó el triple homicidio y exigió su rápido esclarecimiento. "Notiver demanda una pronta y clara investigación conforme a derecho para que de inmediato se dé con los responsables de este triple asesinato y se les castigue con todo el peso de la ley, caiga quien caiga", señaló.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa condenó el crimen e instruyó al procurador de justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, a investigar a fondo el homicidio y a tratar de esclarecerlo lo antes posible. En un comunicado, el mandatario estatal reiteró su solidaridad con el gremio periodístico y aseguró que en Veracruz no habrá cabida para la impunidad ni la delincuencia, por lo que el crimen "se investigará hasta sus últimas consecuencias".
***

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...