Ir al contenido principal

Despúes del Chapultepec

El Presidente Calderón en la Ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
27 jun 2011 |
Dijo con rerspecto al diálogo de Chapultepec:
"Como ustedes saben, el jueves pasado tuve un encuentro con representantes de la sociedad civil, en especial con familiares de víctimas de la violencia causada por el crimen organizado.
Fue un diálogo muy franco, muy emotivo, muy difícil, pero que demostró que, por encima de cualquier diferencia,  cuando hay buena voluntad, la sociedad y el Gobierno compartimos la búsqueda de soluciones.
Y, desde luego, compartimos el sentido de urgencia para reducir la violencia criminal. Queremos reducir esa violencia. Queremos poner un alto a la impunidad que han sufrido esas víctimas. Queremos atender con mayor sensibilidad y eficacia a ellas y a sus familias, y renovar la capacidad de las instituciones frente al problema de la inseguridad.
Este encuentro ha abierto varias oportunidades muy valiosas, pero quiero centrarme, el día de hoy, en una de ellas: la oportunidad de fortalecer la participación de los ciudadanos. En qué. En resolver, precisamente, los problemas que a todos nos atañen.
Por eso es tan importante lo que ustedes han hecho. Una  sociedad participativa, que trabaje con los jóvenes, con los niños, en evitar que caigan en las garras de las adicciones.
Una sociedad participativa que nos exija a los gobernantes, al Presidente de la República, sí, pero a todos los gobernantes, de todos los niveles, para que todos trabajemos con firmeza, precisamente, en resolver este problema.
Una sociedad participativa, que nos exija a todos los Gobiernos y de todas las fuerzas políticas, a tener una clara definición sobre lo que realmente se está haciendo o dejando de hacer en materia de seguridad.
Una sociedad que nos exija a todos los Poderes, no sólo a los Ejecutivos, también al Legislativo, también al Judicial, para que todos abramos las puertas y los oídos, y estemos sensibles y trabajemos para resolver el justo clamor de la sociedad por un México más seguro, donde se termine la impunidad.
La situación que vive el país en materia de seguridad, por otra parte, no debe darle paso, simplemente, a la crispación, al encono, al odio, más odio aún, sino debe darle paso al diálogo, al entendimiento, a las soluciones y al trabajo de todos.
Sé, y estoy totalmente de acuerdo con ello, que la sociedad mexicana quiere un México con justicia y sin violencia. Yo también quiero un México con justicia y sin violencia; un México sin crimen, un México sin impunidad.
Así que debemos transformar ese entendimiento social en un consenso activo de todas las autoridades, de todas las fuerzas, para impulsar con hechos muy concretos, la seguridad y la legalidad en todo el país.
Así lo entendemos en el Gobierno Federal. Y por eso seguiremos trabajando hombro con hombro con la sociedad civil para construir un México de seguridad, de leyes y de libertades. Un México de paz, con justicia y dignidad, que anhelamos y que los mexicanos merecen.
Y por eso seguiremos trabajando con las Naciones Unidas, con los organismos internacionales, con los estados, con la sociedad, trabajando y sin descanso, hasta lograr ese México que todos queremos.
Muchas gracias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…