7 jul 2011

Reform constitucional en materia de trata Ya!

La Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados informó que la reforma a los artículos 19, 20 y 73 de la Constitución Política en materia de trata de personas, aprobada por el Congreso de la Unión y enviada a cada uno de los congresos locales, lleva un avance de 22 estados que la han aprobado.
La diputada Rosi Orozco, del grupo parlamentario del PAN y presidenta de la Comisión, resaltó que hay gran interés de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones por colaborar en la erradicación de este fenómeno, así como conocer la situación en que se encuentra el proceso de aprobación de la reforma en los estados.

Informó que los congresos que han aprobado por unanimidad la reforma son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...