17 oct 2011

Proceso de certificación en justicia penal

Convocatoria
El Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, por medio de la Secretaría Técnica:
CONVOCA
A los docentes con experiencia probada en materias relacionadas con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que estén interesados en participar en el proceso de certificación para el último cuatrimestre del año 2011.
REQUISITOS
◦Ser mayor de edad.
◦Contar con título profesional de Licenciado en Derecho o alguna profesión afín al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, o de Carrera Técnica sólo si acredita ser funcionario público que desempeñe labores policiales.
◦Contar con experiencia docente en materias relacionadas con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y declarar bajo protesta de decir verdad que dicha experiencia rebasa las cien horas como docente.
◦Realizar su inscripción en la página de Internet de la Secretaría Técnica. Registro de aspirantes en línea,
◦Entregar a los funcionarios de la SETEC la documentación completa a más tardar el día del examen teórico que se precisa a continuación.
◦Aprobar el examen teórico con un mínimo del ochenta y cinco por ciento de aciertos.
◦En caso de aprobar el examen teórico, acudir a la entrevista el día y hora señalados por la Dirección General de Planeación, Capacitación y Difusión de  la SETEC y aprobarla.
DOCUMENTACIÓN
◦Carta exposición de motivos con extensión de una cuartilla, dirigida al Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal explicando las razones por las cuales desea fungir como docente certificado .
◦Copia fotostática del título o cédula profesional del  último grado académico.
◦Lista de cursos recibidos en materia de Sistema Penal Acusatorio.
◦Lista de cursos impartidos en materia de Sistema Penal Acusatorio, en su caso.
◦Síntesis curricular con extensión máxima de dos cuartillas.
◦Currículum vitae.
◦Formato de inscripción impreso y firmado.
◦Fotografía infantil, a color, de frente y con fondo blanco.
PROCEDIMIENTO
Para la inscripción en la página de Internet de la Secretaría Técnica:
◦Ingresar al siguiente enlace http://setec.gob.mx/registro.php hasta el día 20 del mes en que pretenda realizar  el examen (septiembre-noviembre  2011) y requisitar el formato de inscripción.
◦ Una vez completado el formato de inscripción se generará la clave de confirmación, para asistir al examen.
◦Se deberá entregar la documentación señalada en esta convocatoria ante los  funcionarios de  la Dirección General de Planeación, Capacitación y Difusión de  la SETEC a más tardar  el día del examen, junto con la clave de confirmación generada al registrarse.
Para la presentación del examen teórico:
◦El examen teórico se realizará  el último jueves de cada mes durante los meses de septiembre a noviembre de 2011. El examen se realizará a partir del 10:00  horas  en la sede de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal ubicada en Avenida Paseo de la Reforma número 99, piso 10 Colonia Tabacalera, Delegación Cuahtémoc, México, D.F.
◦El temario del examen está disponible en el siguiente enlace
◦Asistir al lugar y hora señalados 30 minutos antes de la hora indicada con una identificación oficial vigente y la clave de examen generada al momento de la inscripción.
◦El examen constará de  cien reactivos de opción múltiple y se dispondrá de hasta una hora con cuarenta y cinco minutos para su resolución.
◦Únicamente se tendrá por acreditado el examen con un mínimo de ochenta y cinco por ciento de respuestas correctas.
◦Los resultados del examen serán notificados a los aspirantes  dentro de los 15 días siguientes a la celebración del mismo en la dirección de correo electrónico que éste proporcione al momento de su inscripción, por lo que la certeza del mismo es responsabilidad del aspirante.
Para la entrevista:
◦Los aspirantes que aprueben el examen teórico  con un mínimo del 85% tendrán derecho a que se les realice la entrevista.
◦La entrevista se realizará ante dos funcionarios de la  Dirección General de Planeación, Capacitación y Difusión de esta Secretaría Técnica. Durante la misma,  se tomarán en cuenta, entre otros, los siguientes factores:
•Actitudes.
•Aptitudes
•Desenvolvimiento
•Uso de técnicas de enseñanza
•Dominio del tema
•Capacidad de transmisión de conocimientos por parte del catedrático
◦La entrevista durará entre 15 y 30   minutos aproximadamente.
◦De la entrevista, los funcionarios entrevistadores  levantarán un acta, en la cual constarán las manifestaciones y consideraciones que hayan expresado, respecto de los aspirantes.
◦Los resultados de la entrevista serán apto o no apto, así como irrevocables e inapelables.
◦Los resultados de la  entrevista serán  notificados a cada uno de los aspirantes dentro de los 8 días siguientes a la celebración del mismo en la dirección de correo electrónico que éste proporcione al momento de su inscripción, por lo que la certeza del mismo es responsabilidad del aspirante.
DE LA CERTIFICACIÓN
La Secretaría Técnica (SETEC), emitirá la certificación para aquellos aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria, y hayan aprobado el examen teórico y el resultado de la entrevista haya sido apto, dentro de los 15 días siguientes a la realización de la entrevista, publicándose su nombre  como docente certificado en la página web de esta la Secretaría que es www.setec.gob.mx.
DATOS DE CONTACTO
En caso de requerir mayores informes sobre la presente convocatoria contactar al siguiente correo electrónico:
NOTA: TODO LO QUE NO SE ENCUENTRE CONTEMPLADO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERÁ RESUELTO POR LA DIRECCIÒN GENERAL DE PLANEACIÓN, CAPACITACIÒN Y DIFUSIÓN DE  ESTA SECRETARÍA TÉCNICA.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...