2 mar 2012

¿DOS O TRES?/Jorge Meléndez Preciado

¿DOS O TRES?/Jorge Meléndez Preciado
 Luego de la encuesta dada a conocer de forma pública en una reunión de Banamex por Felipe Calderón, donde se aseguraba que Josefina Vázquez Mota estaba a 4 puntos de Enrique Peña Nieto, quien encabeza los sondeos, han  ocurrido situaciones  que muestran la guerra que viene por la silla embrujada. En Milenio diario, prescindieron de los servicios del Gabinete de Comunicación Estratégica, que jefatura  Liébano Sáenz y Federico Berrueto- ligados al tricolor, incluso el primero fue secretario particular de Ernesto Zedillo-, y dieron de alta a GEA/ ISA, de Ricardo de la Peña, empresa que vaticinó hace seis años el triunfo de  Felipe y cuyos miembros estuvieron en la administración de éste, tanto en el Cisen como en Pemex, Guillermo Valdés y Jesús Reyes Heroles, respectivamente. 
Hubo, por cierto, una batalla de cifras, pues la mayoría de las casas que hacen encuestas reiteraron sus datos: hay una distancia entre el priista y la panista  de doce puntos.
Gustavo Madero, el gris e incierto líder albiazul, fue a decir en un programa radiofónico que desde ahora la lucha era entre dos, ya que Andrés Manuel López Obrador estaba  rezagado y  no era competitivo.
Además, luego de una molestia histérica del antiguo partidazo por la actitud del ejecutivo, se llevó a cabo un encuentro entre Felipe y Pedro Joaquín, donde hicieron las paces y hasta Enrique el mujeriego elogió al presidente legalizado.
 La conclusión de todo esto no es otra que una estrategia para descalificar y sacar de la jugada al aspirante de las llamadas izquierdas, con el objeto de polarizar la elección que reanudará la contienda en menos de un mes. Democracia manipulada la nuestra.
Para corroborarlo leer: Dinero, política y poder (FCE).
jamelendez44@gmail.com

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...