21 may 2012

¿Todo está pérdido para Josefina?

Muy duro el reportaje de El País hoy en contra de Josefina, no le ve posibilidades, a 40 días de la jornada electoral.
"El PAN se desvanece en México", dice el reportaje firmado por Salvador Camarena

Señala que aunque a Vázquez mota le fue bien en el aplausometro en la Convención Nacional Bancaria y de Valores, reunida como cada año en Acapulco, tal que "tuvo que interrumpir su discurso en siete ocasiones por los aplausos, y al final de su intervención 700 personas la ovacionaron de pie. Ninguno de los otros tres candidatos presidenciales, que también comparecieron el pasado viernes a distintas horas ante los hombres de la banca, lograron tanta aprobación.
Empero, dice que el golpe lo recibió esa mañana con la encuesta del periódico Reforma sobre las preferencias en la ciudad de México, donde en un mes perdió cinco puntos; lo graves es que AMLO ganaba en esa medición ocho puntos.

"Pero ahora, cuando faltan solo seis semanas para la elección del 1 de julio, sus posibilidades se esfuman después de elementales errores de logística,desafortunadas declaraciones, rumores perpetuos de crisis en su equipo de colaboradores, recelos de sus compañeros y, sobre todo, porque no ha mostrado una propuesta clara, un perfil definido: aunque se presenta como una candidata“diferente”...
Dice el reportero que fuentes de la campaña de Josefina "que prefirieron no ser identificadas, explicaron a EL PAÍS que son tres los factores que han lastrado la marcha de la candidatura.El primero, la “dificultad para recaudar (fondos, aunque ha pasado la charola varias veces, sin mucho éxito), porque hay una alineación de intereses que han podido posicionar el mensaje de que esto ya está resuelto a favor de Peña Nieto”; la división de los panistas: “el partido no le entregó nunca el poder a Josefina”, y el carácter de la candidata, más propenso a la conciliación que al enfrentamiento: “La frase que más le hemos oído es ‘no me quiero pelear’”.
¿Ya está perdida la elección es la pregunta?
Rafael Giménez, vicecoordinador de la campaña, cree que nada está escrito: “Hay una gran oportunidad de ganar, pero tampoco descartemos al otro candidato (López Obrador), que se ha mostrado absolutamente competitivo. Vamos a una elección de tercios”. Empero Giménez desestima la percepción generalizada de que su candidata esté hundida.
Para el analista José Antonio Crespo, Josefina además paga cuentas del pasado: “Trae una carga muy pesada, las de dos gobiernos fallidos del PAN, con resultados bastante mediocres en lo general. Gobiernos de los que ella formó parte y de los que no se ha deslindado. Se ha convertido en la candidata de la continuidad en un país donde más de 70% de la población ha dicho que quiere un cambio”.
Esa ola anti-PAN podría traducirse en que el PAN pierda Morelos y todavía más Jalisco
Agrega el reportaje que “Fuentes panistas confirman que, cuando hace unas semanas, a Fernando Guzmán, candidato en Jalisco, le sugirieron que renunciara para buscar a alguien que sí tuviera la posibilidad de ganar en ese Estado, repuso que la que lo estaba hundiendo era "la señora", y que si a alguien habría que bajar de la carrera era a ella.
En varias ocasiones, Vázquez Mota ha defendido que su triunfo se lo darán los ciudadanos indecisos.
Mmm.
Está difícil hoy que faltan 40 días y horas para que inicie la Jornada electoral, aunque puede haber una sorpresa, siempre existe esa posibilidad
Veremos.
El reportaje:
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/21/actualidad/1337623205_775054.html

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...