27 nov 2012

Deslindan a Federales de ataque a diplomáticos estadunidenses


Deslindan a Federales de ataque a diplomáticos estadunidenses
Marisela Morales aseguró que al término de su mandato las investigaciones del caso Tres Marías quedaron inconclusas
Nota de Pedro Tonantzin
Excélsior, (online) CUERNAVACA, 27 de noviembre.- La Procuradora de la República, Marisela Morales Ibañez, aseguró que al término de su mandato las investigaciones del caso Tres Marías quedaron inconclusas, esto frente a una delegación diplomática del gobierno estadunidense, que acompañaba a la fiscal mexicana.
De gira por Morelos la procuradora se refirió al Caso Tres Marías y dijo “quedó pendiente un desglose de la investigación, para continuar con algunas cosas que quedaron y se tienen que seguir investigando, hay unas cosas que por ahí quedaron y que seguramente se van a continuar”.
Y agregó, “solamente decir que lo que se encontró acreditado, se puso a disposición del juez,  lo demás ya será motivo de análisis, y de continuidad en la investigación”.
Morales Ibañez estuvo acompañada por Paul O’brien Procurador General Adjunto de los Estado Unidos de Norteamérica y Daniel De Marco del cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos.
En su discurso la procuradora fue enfática, “especialmente quiero agradecer la presencia de los amigos de la embajada de los Estado Unidos, quienes han hecho un acompañamiento muy importante a la Procuraduría General de la República, que ha permitido fortalecer está gran institución”.
En este evento estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien deslindó a las corporaciones policiacas estatales de los hechos registrados en Tres Marías, y aseguró ese operativo no fue conocido por las autoridades, pero afectó la imagen de Morelos en el exterior, principalmente con la embajada norteamericana
En su discurso el Gobernador, precisó “yo quiero establecer con precisión que la observación que ha hecho el departamento de estado, de la entidad morelense se debe a los acontecimientos ocurridos en Tres Marías, pero ninguna instancia de la policía local y federal tuvo que ver con esos acontecimientos”.
El comentario del Gobernador fue dirigido a los integrantes de la misión diplomática Norteamericana, luego de que el Departamento de Estado Norteamericano el pasado 20 de noviembre, emitió una alerta de viaje contra 19 estados de la República Mexicana entre los que figuraba Morelos.
Sobre el hecho expresó, “es mi responsabilidad y mi obligación establecerlo, un operativo que no conocíamos, que no teníamos información y que no nos explicamos hasta la fecha”.
Ese mismo día dijo tuvo comunicación con los mandos federales, para conocer los hechos, pero no se trataba de personal asignado a la delegación en Morelos de la Policía Federal, pero que ha marcado la relación con el vecino país del norte, debido a que en ese incidente fueron agredidos personal de la embajada americana.
 A unos días de dejar el cargo, la procuradora dijo estar conforme con los resultado en su cargo “muy satisfecha por el deber cumplido, con mucho trabajo y con proyectos que se empezaron a planear y que estamos concluyendo varios de ellos y eso es muy satisfactorio”.
En su despedida de esta delegación, manifestó “no permitamos que el temor se aloje en nuestra sociedad y se vuelva parte de nuestro diario vivir, gracias a las fuerzas armadas por su lealtad, institucionalidad y gran trabajo en el combate en el crimen organizado”.
Jpg
*
La Procuradora Marisela Morales y el Gobernador Graco Ramírez inauguraron la nueva sede de la Delegación de la PGR en el Estado de Morelos.
Graco Ramírez enalteció el trabajo de la Procuradora y le entregó un reconocimiento por su lucha por la paz social. "Mi relación con la procuradora no fue fácil, tuvimos un periodo en que nos desentendimos, no nos llevábamos bien, pero eso no importa, la responsabilidad política está encima de opiniones", dijo
La nueva sede está ubicada en el entronque de la Autopista México-Cuernavaca con la Avenida Plan de Ayala, junto a las instalaciones, recién remodeladas de la Comisaría de la Policía Federal.
A la inauguración asistieron el delegado estatal del Cisen, el Alcalde de Cuernavaca, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y funcionarios de la EU en México, entre otros.


 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..