27 nov 2012

Toma de protesta de Ministros

Tal y como estaba acordado Alberto Gelacio Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena rindieron protesta este martes 27 de noviembre, como nuevos ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) ante el pleno del Senado.
Versión estenográfica:
EL C. PRESIDENTE CORDERO ARROYO: Quiero, también, comunicar a la Asamblea, que en el apartado de presentación de iniciativas, haremos una pausa, para tomarle protesta a los señores Ministros de la Corte, en su momento(…) En este momento hacemos una pausa en la presentación de iniciativas, para tomarles protesta a los señores ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Compañeros senadores, en la Sesión del pasado 22 de noviembre, esta asamblea designó a los ciudadanos Alberto Gelacio Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la Mesa Directiva los convocó para que rindieran protesta en esta Sesión.
Los ciudadanos Alberto Gelacio Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, se encuentran en el salón contiguo de esta asamblea. En consecuencia, solicito a los senadores Arely Gómez González, Roberto Gil Zuarth, Angélica de la Peña Gómez, Gerardo Flores Ramírez, Martha Palafox Gutiérrez y Alejandra Barrales Magdaleno, inviten a pasar a este recinto al Ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán, a fin de que rinda su protesta conforme lo establece el artículo 97 de nuestra Constitución.
 (La Comisión cumple)
LA C. SECRETARIA MERODIO REZA: Se solicita a las señoras y señores senadores, ponerse de pie. (Todos de pie)
LA C. SECRETARIA MERODIO REZA: Se solicita a las señoras y señores senadores ponerse de pie.
EL C. PRESIDENTE CORDERO ARROYO: Ciudadano Alberto Gelacio Pérez Dayán: ¿Protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se le ha conferido, y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión?
-EL C. ALBERTO GELACIO PÉREZ DAYÁN: ¡Sí, protesto!
-EL C. PRESIDENTE CORDERO ARROYO: Si así no lo hiciera, que la nación se lo demande.
A nombre del Senado de la República le deseo éxito en su encargo.
¡Muchas felicidades!
Enhorabuena, señor Ministro.
Solicito a la comisión designada acompañe al Ministro Pérez Dayán, cuando así lo deseé, el Ministro, retirarse del salón.
Solicito ahora a los Senadores Graciela Ortiz González, Carlos Mendoza Davis, Benjamín Robles Montoya, Carlos Alberto Puente Salas, David Monreal Ávila y Manuel Camacho Solís, inviten a pasar a este recinto al Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena, a fin de que rinda su protesta conforme lo establece el artículo 97 constitucional.
-LA C. SECRETARIA MERODIO REZA: Se solicita a las señoras y señores senadores ponerse de pie.
 (Todos de pie)
-EL C. PRESIDENTE CORDERO ARROYO: Ciudadano Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena: ¿Protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se le ha conferido, y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión?
-EL C. ALFREDO GUTIÉRREZ ORTIZ-MENA: ¡Sí, protesto!
-EL C. PRESIDENTE CORDERO ARROYO: Si así no lo hiciera, que la nación se lo demande.
A nombre de la Cámara de Senadores le deseo éxito en su encargo.
¡Muchas felicidades, señor Ministro!
 (Aplausos)
La Comisión designada acompañe al Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena, cuando deseé retirarse del salón.
 (La Comisión cumple)
*
El Presidente Calderón los felicitó desde la semana pasada.
Residencia Oficial de Los Pinos, 22 de noviembre de 2012
 CGCS-177
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, felicita al Magistrado Alberto Gelacio Pérez Dayán y al maestro Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena por haber sido elegidos por el Senado de la República, de las dos ternas presentadas por el Ejecutivo Federal, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El Primer Mandatario hizo votos para que, con sus nuevos integrantes, quienes el 30 de noviembre ocuparán las vacantes que por la conclusión de su cargo dejan los Ministros Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano, respectivamente, el máximo órgano del Poder Judicial continuará su fortalecimiento como un pilar fundamental del Estado de Derecho.
Asimismo, expresa su reconocimiento a los Magistrados Ortiz Mayagoitia y Aguirre Anguiano por la labor realizada durante estos años, y su valiosa contribución en la tarea de consolidar a México como un país de leyes y en el fortalecimiento de la colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Judicial.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..