15 sept 2013

Hacia el encuentro en la villa de Guadalupe


Hacia el encuentro regional en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
"Nuestra Señora de Guadalupe, estrella de la nueva evangelización en el Continente Americano" es el título del congreso, que convocará en el DF a más de 900 personas entre cardenales obispos, sacerdotes, religiosos y líderes de movimientos laicales. 
El evento -que durará del 16 al 19 de noviembre-, es organizado conjuntamente por la Pontificia Comisión para América Latina , la Basílica de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos. 
Entre los objetivos de la iniciativa es recuperar el mensaje del documento de Aparecida, el texto conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe de 2007.
Inaugurará el congreso el cardenal -otrora papable- Marc Oullet, canadiense, prefecto de la Congregación para los Obispos de la Santa Sede y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. 
Francisco se hará presente de manera concreta enviado un video mensaje.
Son varios cardenales y decenas de obispos inscritos, de casi todos los países del continente, además de numerosos sacerdotes, religiosos y laicos de distintas zonas geográficas y representativos de muy variadas experiencias evangelizadoras. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...