28 oct 2013

El Colegio Nacional ha contribuido a mexicanizar el saber y a universalizar nuestra cultura: EPN

El Presidente Peña Nieto, afirmó hoy que el México moderno sería impensable sin las aportaciones de El Colegio Nacional, la más prestigiosa institución del saber en el país.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 70º aniversario de El Colegio Nacional, subrayó que con sus contribuciones esta institución “ha alentado al desarrollo cultural, científico y social de nuestro país”, y por siete décadas “ha contribuido a mexicanizar el saber y a universalizar nuestra cultura”.
Recordó que los tres mexicanos que han obtenido el Premio Nobel: Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina, han sido miembros de El Colegio Nacional; que 18 integrantes de esa institución reposan en la Rotonda de las Personas Ilustres, y que 36 han ocupado altos cargos académicos y públicos, pero todos han recibido incontables honores y distinciones. “Si cada uno de sus miembros fuera un libro, El Colegio Nacional sería una enciclopedia”, resaltó.
María Elena Medina-Mora, Presidenta de El Colegio Nacional, dijo que desde diferentes frentes, los miembros de esa institución “han contribuido y continúan asesorando proyectos gubernamentales, compromiso que hoy reiteramos”.
El Colegio, señaló, ha impartido cerca de 15 mil conferencias, y entregado a las bibliotecas públicas de educación superior 850 mil ejemplares de los 950 títulos escritos.
Ratificó el compromiso de El Colegio Nacional de acercar las artes, la literatura, las ciencias y las humanidades a la población, con el convencimiento de que el desarrollo del país requiere de una base sólida de capital humano formado en las ciencias y en las artes, y en una ética que oriente a las sociedades del conocimiento, a su evolución, y que busque la equidad en la educación.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...