19 nov 2013

Causa polémica la imagen manipulada de Benedicto XVI


 Una foto manipulada del Benedicto XVI, obispo emérito de Roma, ha sido usada para promover un cineforum gay en la Universidad Estatal de Milán, Italia; y ha generado polémica pues ha sido considerada como "blasfema" y ofensiva para los católicos en el país.

 La imagen fue utilizada para el evento "Cineforum Homosexualidad y Religión", organizado por el Colectivo Gay Estatal Milano, que se define como "un grupo político y no partidista que reúne a estudiantes LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) de la Universidad de Milán".
 En la foto retocada se exhibe a Benedicto XVI maquillado de forma femenina, con las mejillas, las cejas, las pestañas y los labios pintados.
El diario italiano Il Giornale criticó la publicidad del grupo gay, asegurando que se trata de una obra "blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica", que se ha realizado con "dinero público del estado", refiriéndose al carácter estatal de la Universidad de Milán.

Según denunció el Doctor en Derecho Tommaso Scandroglio, en una columna publicada en La Nuova Bussola Quotidiana, el colectivo homosexual recibió de la Universidad Estatal de Milán 4 mil euros  para la realización de este evento.
 Andrea Nicolussi, jurista de la Universidad Católica de Milán, indicó que si bien no se sintió "escandalizado" por la publicidad del grupo gay, esta es "una provocación paradójica, ya que quien combate la discriminación está, a su vez, discriminando". "Como católico, me ha sorprendido el hecho de que el papa emérito, como ser humano, ha sido tratado mal. Es una persona anciana que ha escogido retirarse de la vida pública y su voluntad ha sido violada", dijo.
 El político italiano Aldo Brandirali calificó la publicidad del evento gay como "un ejemplo del odio religioso" y un vilipendio del "ex jefe de un Estado extranjero".
 "Para estos grupos que promueven la ideología de género el derecho a la homosexualidad se convierte en derecho a la cristianofobia", criticó.
 **
El Papa Francisco “es el nuevo héroe de la izquierda” a nivel mundial, consideró el diario británico The Guardian.
A través de su columna “¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?”, el periodista Jonathan Freedland sostuvo que la imagen de “esperanza y el cambio prometedor” del presidente estadounidense Barack Obama, está deteriorada y “el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el papa”.
 En el artículo, publicado este fin de semana, el periodista resalta los gestos de humildad del pontífice y sus mensajes a favor de una reforma en las prioridades de la Iglesia, menos centrada en cuestiones como el aborto o la homosexualidad.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...