19 nov 2013

Excesos del PRI contra Elisa Ayón


Excesos del PRI contra Elisa Ayón/Hermenegildo Castro.
En La Silla Rota, 19 de noviembre de 2013
Gracias a las redes sociales, especialmente a Twitter y YouTube, Elisa Ayón Hernández, una regidora de Guadalajara, se reveló como toda una ideóloga del PRI. En una tarde, se colocó entre los grandes pensadores del priísmo, junto a Hank González, el ‘Alazán Tostado’ o ‘El Tlacuache Garizurieta’. Un futuro prometedor, amenazado por la miopía del propio PRI.
Rápidamente, las redes nos trajeron información sobre su vida y obra, demostrando congruencia entre sus dichos y su actuación. Por ejemplo, en una grabación pide 500 mil pesos mensuales a un grupo de comerciantes, para quitar a los vendedores ambulantes que constituyen una competencia desleal.
Si usted es de los pocos que todavía ignoran quién es Elisa Ayón Hernández, puede ver su otra maestra en varias direcciones de YouTube como: http://www.youtube.com/watch?v=SdqJHIipr9I. Ahí encontrará usted un ideario completo, una expresión del priísmo cien por ciento puro.

 Por eso, es claro que el PRI ha actuado con excesivo rigor en contra de su regidora jalisciense. En lugar de incorporarla a la lista de sus pensadores ilustres, optó por quitarle la secretaría general del partido y la regiduría. ¡Hombre, qué exceso! La señora sólo fue sincera. Incluso hizo un llamado a la justicia social: “agarremos lo que tengamos que agarrar, pero ¡repartan, no sean culeros!”
Ayón es digna de figurar entre los ideólogos priístas ilustres. ¿A qué partido político pertenecía el célebre autor de la frase: “un político pobre es un pobre político”? Una pista: era, como la regidora, un profesor de pueblo que empezó vendiendo dulces en la escuela, luego compró un camioncito, después otro, y así, poco a poco, con sus ahorritos, formó un imperio político y económico. ¿Lo van a expulsar post morten por connotar la corrupción como forma de gobierno?
¿A qué partido político pertenecía quien se hizo célebre entre los suyos con la frase “la moral es un árbol que da moras o sirve para una chingada”?. Le gustaba su apodo, ‘El Alazán Tostado’, y también le gustaban las tierras. Fue ducho en argumentos para construir su latifundio, ‘El Gargaleote’,  y para  convencer a sus vecinos: “¿Me vendes tus tierritas? ¿O se las compro a tu viuda?” Sus Memorias abarcan casi mil páginas. ¿Va el PRI a prohibir su circulación?
¿En qué partido político piensa usted cuando escucha decir que “en política, lo que arregla con dinero sale barato”? No es sólo un concepto ideológico, sino una herramienta de acción política. Vean al gobierno del PRI “arreglando” los problemas: bonos y salarios completos para los maestros paristas de la CNTE, tres mil millones de pesos al fondo de capitalidad para Miguel Mancera, pensiones de lujo para los escandalosos del SME, créditos fiscales para los aliados del PRD, etc.
¿En qué partido militaba el autor de la frase “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”? ‘El tlacuache Garizurieta’ es célebre por su aportación al ideario priísta. “Amistad que no se refleja en la nómina es pura demagogia”. Ahí está la autorización de aumentos de salarios para la alta burocracia.
¿A qué partido pertenecía el gobernador de la siguiente anécdota que recogió el escritor Héctor Aguilar Camín? “El gobernador de Querétaro, Rafael El Negro Camacho, en su recepción triunfal luego de su protesta al cargo, fue abordado por los muchachos de la prensa local. Ordenó que les dieran un sobre con dinero y que no lo molestaran. Protestaron los muchachos de la prensa:
“-Señor Gobernador, nosotros somos los representantes de la opinión pública. No nos trate así.
-No se la jalen -replicó el Gobernador-. Si hubiera opinión pública en este estado, yo no sería Gobernador”.
Con estos rapidísimos ejemplos, resulta evidente que el PRI se excedió contra la señora, sólo para quedar bien con la prensa. Le negó el reconocimiento que merece una teórica de pura cepa, sin ganar un ápice en términos de opinión pública.
Desde el 26 agosto pasado, se publicó en Reforma una encuesta según la cual “la proporción de mexicanos que opinan que hay mucha corrupción en el Gobierno federal, creció 10 puntos en el último año, al pasar de 67 a 77 por ciento. Este aumento va ligado a la creencia de los ciudadanos de que el actual Presidente de la República está haciendo menos esfuerzos por combatirla que sus dos predecesores”.
Entonces, ¿para qué sacrificar un nuevo valor? La señora apenas estaba en la línea de salida. ¿Quién nos dice que no puede alcanzar los niveles de Humberto Moreira Valdés, Andrés Granier Melo, el Precioso Mario Marín, Carlos Romero Deschamps, Joel Ayala Almeida, Mario Villanueva Madrid, Arturo Montiel Rojas (padrino político de ya saben quién), Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, Carlos Madrazo Pintado, Ulises Ruiz Ortiz,  por citar sólo los nombres que están más arraigados en la memoria colectiva?
Quizá sólo podría seguir los pasos de los operadores que, por ejemplo, endeudaron a Coahuila, con papeles falsos, por más de cinco mil millones de pesos y después, milagrosamente, aparecieron con propiedades y cuentas bancarias aquí y allá. Todo, en la impunidad. En fin, lo cierto es que el PRI está desperdiciando a uno de sus cuadros más prometedores.
Twitter: @castroherme

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...