19 nov 2013

Papa abrió temas álgidos: en la Silla Rota TV


LA SILLA ROTA TV 19/NOV/2013
Papa abrió temas álgidos: analistas
Entrevistados en el programa La Silla Rota, los analistas Fred Álvarez y Simón Vargas coincidieron en que el Papa Francisco está tocando fibras importantes en la Iglesia, lo que aumenta el riesgo de amenazas
Con la llegada de Francisco como Papa se revolucionó la Iglesia católica, pero ello ha abierto un flanco de amenazas de atentados en contra del jerarca, derivado de los intereses que ha tocado, afirmaron los analistas en el tema, Fred Álvarez y Simón Vargas Aguilar.   

Entrevistados en el programa La Silla Rota, que conduce el periodista Felipe González y se transmite por Efekto Noticias, 234 de Sky, 125 de Cablevisión y 163 de Total Play, indicaron que los temas más álgidos en el pontificado de Francisco son las sospechas de lavado de dinero en el Banco Vaticano, los casos de pederastia y la reforma a la Curia.
Fred Álvarez, analista político de La Silla Rota, recordó que una publicación italiana difundió la noticia de que el Papa Francisco podría sufrir un atentado, versión que fue desmentida por El Vaticano; sin embargo, dijo que los intereses que está tocando el Papa abren ese riesgo.

Simón Vargas Aguilar, también analista de La Silla Rota, dijo que hay riesgos en la seguridad del Papa, porque llegó en un momento coyuntural de la Iglesia y ahora está afectando tres áreas de poder: las finanzas del Banco Vaticano, la reforma a la Curia vaticana y combatir los casos de pederastia.
 “Está tocando intereses y mientras no se defina la profundidad de estos, se acrecientan los riesgos”, comentó.
Fred Álvarez coincidió en que el análisis profundo a las finanzas en el Banco Vaticano es el riesgo “más fuerte”, porque se estaría afectando al grupo delictivo italiano la “Ndrangheta”.
“Este hombre iba a revolucionar la Iglesia de cómo venía. Un tipo que se sube al Metro, al ‘Subte’ en Buenos Aires, un tipo que no vive en el Palacio Apostólico y que se acerca con su feligresía. Estamos ante un fenómeno nuevo, un hombre que de los 264 papas que ha habido en la historia de la Iglesia, yo creo que este hombre, sin temor a equivocarme, está entre los primeros diez o los primeros cinco”, puntualizó.  
Los cambios

Vargas Aguilar comentó que con la llegada del Papa Francisco se avizoraban cambios, porque la Iglesia estaba perdiendo presencia y no estaba acompañando los tiempos.
El papel de la Iglesia en México
 Fred Álvarez indicó que en México, la Iglesia se quedó en el Siglo XX, porque –comenzando por el cardenal Norberto Rivera Carrera-, no está cerca de la feligresía.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...